Y él respondió: No he perturbado yo a Israel, sino tú y la casa de tu padre, que abandonaron los mandamientos de YHVH para seguir a los baales.
Proverbios 28:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Los que abandonan la Ley alaban al impío, Los que guardan la Ley rompen con ellos. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Los que dejan la ley alaban a los impíos; Mas los que la guardan contenderán con ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Rechazar la ley es enaltecer a los perversos; obedecer la ley es luchar contra ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) Los que abandonaron la ley aplauden al malvado, los que observan la Ley se indignan contra él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien abandona la ley ensalza al malvado, quien observa la ley rompe con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los que abandonan la ley, alaban a los impíos: Mas los que la guardan, contenderán con ellos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los que se apartan de la ley aplauden a los malvados, pero los que la obedecen se oponen a ellos. |
Y él respondió: No he perturbado yo a Israel, sino tú y la casa de tu padre, que abandonaron los mandamientos de YHVH para seguir a los baales.
Y Elías se acercó a todo el pueblo, y dijo: ¿Hasta cuándo andaréis cojeando en dos muletas?° Si YHVH es Ha-’Elohim, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él. Pero el pueblo no le respondió palabra.
En esos días vi en Judá a unos que pisaban lagares en shabbat y traían gavillas cargadas sobre asnos, y que traían a Jerusalem también vino y uvas e higos, y toda clase de carga en día shabbat. Y protesté a causa del día en que vendían las provisiones.
Y ahuyenté de mi lado a uno de los hijos de Joiada, hijo del sumo sacerdote Eliasib, porque era yerno de Sanbalat horonita.
Porque el malo se jacta de lo que su alma ansía, Y el avaro maldice, y aborrece a YHVH.°
Aunque su propia alma lo bendiga mientras vive, Y sea alabado porque prospera,
Pero respondiendo Jesús, le dijo: Deja ahora, porque así nos es conveniente cumplir toda justicia.° Entonces lo dejó.
Pero al ver que muchos fariseos y saduceos venían a su bautismo, les dijo: ¡Generación de víboras!° ¿Quién os enseñó a huir de la inminente ira venidera?
Entonces surgió de parte de Pablo y Bernabé una discordia contra ellos y una discusión no pequeña, y dispusieron que Pablo, Bernabé y algunos otros, subieran a Jerusalem para tratar la cuestión con los apóstoles y los ancianos.
pero como algunos se endurecían° y desobedecían, hablando mal del Camino delante de la multitud, Pablo se apartó de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de° Tirano.
quienes, habiendo entendido el pronunciamiento de Dios: que los que practican tales cosas son dignos de muerte; no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
no participando en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendiéndolas,
sino que habiendo sufrido y habiendo sido maltratados en Filipos,° como sabéis, tuvimos confianza en nuestro Dios para proclamaros el evangelio de Dios en medio de mucha oposición.°
Ellos proceden del mundo, por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los escucha.
Amados, poniendo toda diligencia en escribiros acerca de nuestra común salvación, tuve necesidad de escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe una vez dada a los santos.