No seguirás a la mayoría para hacer mal, ni testificarás sobre contienda alguna, inclinándote a la mayoría para pervertir la justicia;
Proverbios 28:21 - La Biblia Textual 3a Edicion Hacer acepción de personas no es bueno, Pero, ¡hasta por un bocado de pan puede prevaricar el hombre! Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Nunca es bueno mostrar parcialidad, incluso algunos hacen lo malo por un simple pedazo de pan. Biblia Católica (Latinoamericana) Uno debiera ser imparcial, pero hay algunos que se venden por un trozo de pan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No es bueno discriminar a las personas; por un trozo de pan el hombre delinque. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hacer acepción de personas, no es bueno. Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual No aceptes ser testigo falso contra ninguna persona; porque hay quienes lo hacen hasta por un pedazo de pan. |
No seguirás a la mayoría para hacer mal, ni testificarás sobre contienda alguna, inclinándote a la mayoría para pervertir la justicia;
No aceptarás presente, porque el presente ciega al de vista clara y pervierte las palabras de los justos.°
Esto también pertenece a los sabios: No es bueno hacer acepción de personas en el juicio.°
¿Me profanaréis ante mi pueblo por un puñado de cebada y un mendrugo de pan, destinando a la muerte al que no tenía que morir, y a la vida al que no tenía que vivir; engañando así a mi pueblo, que va tras vuestras mentiras?
Su embriaguez se ha tornado en rebelión,° Se siguen entregando a la prostitución, Y sus príncipes° mucho aman lo que avergüenza,
Así dice YHVH a los profetas que extravían a mi pueblo, Que cuando tienen algo que morder, anuncian paz, Pero declaran una guerra santa a quien no les llena la boca:
Sus manos están adiestradas para el mal: El príncipe demanda retribución,° El juez juzga por retribución, El poderoso abriga malos deseos en su alma; Y entre ellos entretejen sus proyectos.
Porque los tales no sirven al Mesías nuestro Señor, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjas seducen los corazones de los ingenuos.
No hagáis favoritismo° en el juicio. Escucharéis tanto al pequeño como al grande. No os intimidéis delante de ningún hombre, porque el juicio pertenece a ’Elohim. La causa que os sea demasiado difícil me la traeréis a mí y yo la oiré.
y por avaricia os explotarán° con palabras manipuladas; sobre los cuales la sentencia pronunciada° desde antiguo no está ociosa, y su perdición no dormita.