En aquel tiempo Manahem atacó a Tifsa, y a todos los que estaban dentro, y en sus alrededores desde Tirsa, por cuanto no le habían abierto,° por tanto la atacó y abrió el vientre a todas las mujeres encintas.
Proverbios 28:15 - La Biblia Textual 3a Edicion León rugiente y oso hambriento, Es el gobernante impío para un pueblo pobre. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 León rugiente y oso hambriento Es el príncipe impío sobre el pueblo pobre. Biblia Nueva Traducción Viviente Para los pobres, un gobernante malvado es tan peligroso como un león rugiente o un oso a punto de atacar. Biblia Católica (Latinoamericana) Como león rugiente, o un oso hambriento, así es el malvado que domina al pobre pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 León rugiente y oso hambriento: tal es el jefe perverso en un pueblo pobre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) León rugiente y oso hambriento, es el príncipe impío sobre el pueblo pobre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El gobernante malvado que maltrata a un pueblo pobre es como un león hambriento que despedaza a su presa. |
En aquel tiempo Manahem atacó a Tifsa, y a todos los que estaban dentro, y en sus alrededores desde Tirsa, por cuanto no le habían abierto,° por tanto la atacó y abrió el vientre a todas las mujeres encintas.
Y él se volvió para verlos, y los vio y los maldijo en el nombre de YHVH. Y salieron del bosque dos osas que despedazaron a cuarenta y dos de aquellos muchachos.°
Además Manasés derramó mucha sangre inocente, hasta llenar de ella a Jerusalem de un extremo a otro, aparte de su pecado con que hizo pecar a Judá, para que hiciera lo malo a ojos de YHVH.
Sin embargo, Faraón ordenó a todo su pueblo, diciendo: Echad al Nilo a todo hijo que nazca,° pero a toda hija dejadla con vida.°
Mejor toparse con una osa despojada de su cría, Que con un necio empeñado en su necedad.
Como rugido de león es el terror del rey, El que provoca su ira, expone su propia vida.
Cuando abundan los justos, el pueblo se regocija, Cuando gobierna el impío, el pueblo gime.
Que con furia golpeaba a los pueblos sin parar, E iracundo oprimía a las naciones con acoso imposible de impedir.
Los asaltaré como osa de crías robadas, Y desgarraré la envoltura de sus corazones, Los devoraré como una leona, Y las fieras del campo los despedazarán.
Efraín está oprimido, violados sus derechos,° Porque quiso andar tras mandatos.°
Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos,° que no dejan hueso para la mañana.
Herodes, al verse burlado por los magos, se enfureció sobremanera, y enviando soldados,° mató° a todos los niños menores de dos años en Bet-léhem y en sus alrededores, conforme al tiempo que particularmente había indagado de los magos.
Sed sobrios, velad, que vuestro adversario° el diablo anda como león rugiente, buscando a quien devorar.