Él es sabio de corazón y poderoso en fortaleza. ¿Quién se endureció contra Él y salió ileso?°
Proverbios 28:14 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡Dichoso el hombre que teme siempre! Pero el contumaz caerá en la desgracia. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; Mas el que endurece su corazón caerá en el mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Benditos los que tienen temor de hacer lo malo, pero los tercos van directo a graves problemas. Biblia Católica (Latinoamericana) Feliz el que nunca pierde el temor: el que endurece su conciencia caerá en la desgracia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Feliz el hombre que siempre abriga temor; quien endurece su corazón caerá en la desgracia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bienaventurado el hombre que siempre teme; mas el que endurece su corazón, caerá en el mal. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Dios bendice a quienes lo obedecen! Pero los necios caen en la desgracia. |
Él es sabio de corazón y poderoso en fortaleza. ¿Quién se endureció contra Él y salió ileso?°
¡Aleluya! a ¡Oh, las bienaventuranzas del hombre que teme a YHVH, b Y en sus mandamientos se deleita en gran manera!
A YHVH he puesto siempre delante de mí, Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
No endurezcáis vuestro corazón como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,
Los egipcios reanudaron la persecución, y toda la caballería de Faraón, sus carros y sus jinetes entraron tras ellos en medio del mar.
Pero los magos de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos, y tal como YHVH había predicho, el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó.
No tengas envidia de los pecadores, Antes, persevera en el temor de YHVH en todo tiempo,
El hombre que, reprendido, endurece la cerviz, Será quebrantado de repente, y no habrá para él medicina.
Pero aunque el pecador haga el mal cien veces y prolongue sus días, sé que le irá bien al que teme delante de Dios,
Mi mano hizo todas estas cosas, Y así todas ellas llegaron a existir, dice YHVH. Pero Yo miraré al pobre y humilde de espíritu, Y que tiembla ante mi palabra.
Haré con ellos un pacto eterno: no cesaré de seguirlos para hacerles bien, y pondré mi temor en su corazón para que no se aparten de mí.
Bien, por incredulidad fueron desgajadas, y tú por la fe estás firme. No seas arrogante, sino teme.
¿O menosprecias la riqueza de su benignidad, de su tolerancia° y de su longanimidad, ignorando que la benignidad de Dios te guía al arrepentimiento?
Pero según tu dureza y tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de ira y de la revelación del justo juicio de Dios;
Temamos por tanto nosotros, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado.
Y si invocáis por Padre al que juzga imparcialmente según la obra de cada uno, conducíos con temor todo el tiempo de vuestra peregrinación,