Y la batalla se extendió sobre la faz de toda aquella tierra; y el bosque mató más gente en aquel día que la que devoró la espada.
Proverbios 24:21 - La Biblia Textual 3a Edicion Hijo mío: Teme a YHVH, y también al rey, Y no te asocies con los sediciosos, Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; No te entremetas con los veleidosos; Biblia Nueva Traducción Viviente Hijo mío, teme al Señor y al rey. No te juntes con los rebeldes, Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Hijo mío, teme a Yavé y al rey, no frecuentes a los revoltosos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Teme, hijo mío, a Yahveh y al rey; no te rebeles contra ninguno de los dos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Teme a Jehová, hijo mío, y al rey; no te entremetas con los que son inestables; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Querido jovencito, obedece a Dios y al rey, y no te juntes con gente rebelde, |
Y la batalla se extendió sobre la faz de toda aquella tierra; y el bosque mató más gente en aquel día que la que devoró la espada.
Entonces todos los huéspedes de Adonías se estremecieron, y se levantaron, y cada uno se fue por su camino.
Y cuando todo Israel vio que el rey no los había escuchado, el pueblo le respondió al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos en David? ¡No tenemos heredad con el hijo de Isaí! ¡Israel, a tus dioses!° ¡Mira ahora, David, por tu propia casa! E Israel se retiró a sus tiendas.
E Israel vio el gran poder que YHVH había ejercido contra los egipcios. Y el pueblo temió a YHVH, y creyeron en YHVH y en Moisés su siervo.
El rebelde no busca sino camorra, Por lo que le será enviado un implacable alguacil.
No tengas envidia de los pecadores, Antes, persevera en el temor de YHVH en todo tiempo,
Dicen: De César. Entonces les dice: Dad pues a César lo de César, y a Dios lo de Dios.
Recuérdales que se sometan a los gobernantes, que obedezcan a las autoridades, que estén dispuestos para toda obra buena,
Y dijo a sus hombres: ¡Líbreme YHVH de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de YHVH, que yo extienda mi mano contra él, pues es el ungido de YHVH!