’Elohim pues, te dé del rocío del cielo, Y de las fertilidades de la tierra, Y abundancia de grano y mosto.
Proverbios 19:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Rugido de león es la ira del rey, Rocío sobre la hierba su favor. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Como rugido de cachorro de león es la ira del rey, Y su favor como el rocío sobre la hierba. Biblia Nueva Traducción Viviente El enojo del rey es como el rugido del león, pero su favor es como el rocío sobre el pasto. Biblia Católica (Latinoamericana) El furor del rey es como el rugido del león, su benevolencia es como el rocío sobre la hierba. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como rugido de león es la ira del rey; como rocío sobre hierba su favor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como rugido de león es la ira del rey; y su favor como el rocío sobre la hierba. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando el rey se enoja, grita como león furioso. Cuando el rey está contento, reanima como fresca lluvia. |
’Elohim pues, te dé del rocío del cielo, Y de las fertilidades de la tierra, Y abundancia de grano y mosto.
Es como la luz de la aurora cuando sale el sol, Cual mañana sin nubes tras la lluvia, Que hace resplandecer la tierna hierba de la tierra.
Pero la reina Vasti se negó a cumplir la orden que el rey envió a través de° los eunucos, por lo que el rey se indignó en gran manera y se llenó de ira.
Cuando el rey volvió del jardín del palacio al aposento donde estaban bebiendo el vino, ¡he aquí Amán se había caído encima del reclinatorio° en que Ester se hallaba recostada! Por lo que el rey exclamó: ¿Acaso querrá también violar a la reina en mi presencia y en mi propia casa? No bien hubo salido tal exclamación de la boca del rey, cubrieron el rostro de Amán.°
Como el rocío del Hermón, Que desciende sobre los montes de Sión, Porque allí envía YHVH bendición y vida eterna.
Que descienda como la lluvia sobre la hierba cortada, Como los aguaceros, que riegan abundantemente la tierra.
Como rugido de león es el terror del rey, El que provoca su ira, expone su propia vida.
León rugiente y oso hambriento, Es el gobernante impío para un pueblo pobre.
Que así me ha dicho YHVH: Como el calor vibrante ante la luz, Como el vaho de la nube al bochorno de la siega, Desde mi morada Yo contemplaré sereno,
Y por la grandeza que le dio, todos los pueblos, naciones y lenguas temblaban y temían ante él. A quien quería mataba y a quien quería concedía vida; a quien quería engrandecía y a quien quería, abatía.
Luego el rey dio orden, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres, y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y los descuartizaron.
Seré para Israel como el rocío, Florecerá como el lirio, Y arraigará sus raíces como el Líbano.
El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de YHVH, Como la lluvia sobre la hierba, que no aguarda a nadie, Ni pone su esperanza en los hijos del hombre.
Israel acampa en seguridad, Apartada vive la fuente de Jacob, En tierra de trigo y de vino, Bajo sus cielos que destilan rocío.