¡Cómo sufro por ti, oh Jonatán, hermano mío! ¡Ay, cómo te quería! Tu amor era para mí más maravilloso que amoríos de mujeres.
Proverbios 18:24 - La Biblia Textual 3a Edicion Hay amigos para ruina del hombre, Pero hay un amigo más unido que un hermano. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. Biblia Nueva Traducción Viviente Hay quienes parecen amigos, pero se destruyen unos a otros; el amigo verdadero se mantiene más leal que un hermano. Biblia Católica (Latinoamericana) Hay amigos que llevan a la ruina, pero otros que son más fieles que un hermano. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hay amigos que llevan al fracaso, y los hay más fieles que un hermano. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo; y hay un amigo más cercano que un hermano. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Con ciertos amigos, no hacen falta enemigos, pero hay otros amigos que valen más que un hermano. |
¡Cómo sufro por ti, oh Jonatán, hermano mío! ¡Ay, cómo te quería! Tu amor era para mí más maravilloso que amoríos de mujeres.
Pero Itai respondió al rey y dijo: ¡Vive YHVH y vive mi señor el rey que dondequiera esté mi señor el rey, sea para muerte o para vida, ciertamente allí estará tu siervo!
Pero Absalón respondió a Husai: ¿Este es tu afecto por tu amigo? ¿Por qué no acompañaste a tu amigo?
Pero el rey se compadeció de Mefi-boset ben Jonatán, hijo de Saúl, a causa del juramento que David y Jonatán ben Saúl se habían hecho en nombre de YHVH.
En todo tiempo ama el amigo, Y el hermano nace para el tiempo de adversidad.
No abandones a tu amigo, ni al amigo de tu padre, Y en la desgracia no vayas a casa de tu hermano. Más vale vecino cerca que hermano lejos.
Los óleos y los perfumes alegran el corazón, Y el consejo del amigo endulza el alma.
Cuando acabó de hablar a Saúl, aconteció que el alma de Jonatán quedó ligada al alma de David, y Jonatán lo amó como a su propia alma.
Y Jonatán concertó un pacto con David porque lo amaba como a su propia alma.