Y he aquí que todos los hombres de Israel fueron al rey; y le dijeron al rey: ¿Por qué tan a hurtadillas te han tomado nuestros hermanos, los hombres de Judá, y han hecho cruzar el Jordán al rey y a su casa, y a todos los hombres de David con él?
Proverbios 17:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Suelta el chorro el que comienza una riña, Antes de enzarzarte, abandona la porfía. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede. Biblia Nueva Traducción Viviente Comenzar una pelea es como abrir las compuertas de una represa, así que detente antes de que estalle la disputa. Biblia Católica (Latinoamericana) Entablar un juicio es como abrir una represa; desístete antes que se dé curso a la demanda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Iniciar un pleito es soltar las aguas; mejor es retirarse que entablar el proceso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El principio de la discordia es como cuando alguien suelta las aguas; deja, pues, la contienda, antes que se enmarañe. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si comienzas una pelea, ya no podrás controlarla; es como un río desbordado, que arrastra todo a su paso. |
Y he aquí que todos los hombres de Israel fueron al rey; y le dijeron al rey: ¿Por qué tan a hurtadillas te han tomado nuestros hermanos, los hombres de Judá, y han hecho cruzar el Jordán al rey y a su casa, y a todos los hombres de David con él?
Y Abías y su pueblo hicieron una gran matanza entre ellos, y cayeron° en combate quinientos mil hombres escogidos de Israel.
Porque Peka ben Remalías mató en Judá a ciento veinte mil hombres en un solo día, todos ellos hombres de valor, por cuanto habían abandonado a YHVH, el Dios de sus padres.
Con la soberbia sólo se provoca contienda, Pero con los bien aconsejados está la sabiduría.
El que tarda en airarse es rico en entendimiento, Pero el impaciente de espíritu exalta la necedad.
La blanda respuesta aplaca la ira, Pero la palabra hiriente hace subir el furor.
El que ama la disputa, ama la transgresión, Y quien abre mucho la puerta, busca su propia ruina.
La cordura del hombre detiene su furor, Y su honra es pasar por alto la ofensa.
Honra del hombre es evitar la contienda, Pero todo insensato se envolverá en ella.
No te des prisa en pleitear, Porque ¿qué harás al final cuando te haya avergonzado tu prójimo?
Fuelle para las brasas y leña para el fuego, Es el pendenciero para atizar la contienda.
El hombre irascible levanta contiendas, Y el furioso abunda en transgresiones.
Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad° la paz con todos los hombres.
y que tengáis como meta vivir tranquilamente,° y ocuparos en vuestros propios negocios, y trabajar con vuestras manos, así como os ordenamos;