y dijo: Bendito sea YHVH, Dios de mi señor Abraham, que no apartó su misericordia y su fidelidad hacia mi señor, y puesto yo en camino, me condujo YHVH a casa de los hermanos de mi señor.
Proverbios 14:22 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿No yerran los que piensan mal? Pero misericordia y verdad experimentan° quienes meditan en el bien. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 ¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente Si te propones hacer el mal, te perderás; si te propones hacer el bien, recibirás amor inagotable y fidelidad. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No han perdido su camino los que maquinan el mal? ¿Acaso no se topará con la bondad y la fidelidad el que busca el bien? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los que maquinan el mal se extravían; amor y fidelidad a los que buscan el bien. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No yerran los que piensan el mal? Pero misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los que piensan hacer lo malo cometen un grave error; los que procuran hacer lo bueno reciben el gran amor de Dios. |
y dijo: Bendito sea YHVH, Dios de mi señor Abraham, que no apartó su misericordia y su fidelidad hacia mi señor, y puesto yo en camino, me condujo YHVH a casa de los hermanos de mi señor.
Pero YHVH dijo a mi padre David: Por cuanto has tenido en tu corazón edificar Casa para mi Nombre, bien has hecho en tener esto en tu corazón;
k Todas las sendas de YHVH son misericordia y verdad, Para los que observan su pacto y sus preceptos.
Trama iniquidad sobre su cama, Se mantiene en camino no bueno, Pues lo malo no aborrece.
Se sentará para siempre delante de Dios, Concede misericordia y verdad, para que lo guarden.
El bueno alcanzará el favor de YHVH, Pero Él condenará al hombre de malos designios.
El justo sirve de guía a su prójimo, Pero el camino de los malvados los hace errar.
Lo que los hombres aprecian es la lealtad: Es preferible ser pobre que traidor.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad, Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón,
En su corazón hay perversidades, Maquina maldades, y constantemente enciende rencillas.
¡Ay de quienes planean maldades y traman iniquidad en sus camas! Que al clarear la mañana las ejecutan con el poder que tienen en su mano.
pues la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas por medio de Jesús el Mesías.
A lo cual le dijeron los hombres: Nuestra vida responderá por la vuestra, con tal que no denunciéis este asunto nuestro; y será que cuando YHVH nos entregue esta tierra, mostraremos contigo fidelidad y bondad.