Y a su hijo le daré una tribu, para que mi siervo David tenga en él una lámpara delante de mí todos los días en Jerusalem, la ciudad que Yo me escogí para poner allí mi Nombre.
Proverbios 13:9 - La Biblia Textual 3a Edicion La luz de los justos difunde alegría, Pero la lámpara de los impíos será apagada. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 La luz de los justos se alegrará; Mas se apagará la lámpara de los impíos. Biblia Nueva Traducción Viviente La vida del justo está llena de luz y de alegría, pero la luz del pecador se apagará. Biblia Católica (Latinoamericana) La luz de los justos brilla, mientras que la lámpara de los malos se apaga. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La luz de los justos resplandece, la lámpara de los malvados se extingue. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La luz de los justos se alegrará; mas la lámpara de los impíos será apagada. Biblia Traducción en Lenguaje Actual La vida de los buenos es luz que llena de alegría; la vida de los malvados es una lámpara apagada. |
Y a su hijo le daré una tribu, para que mi siervo David tenga en él una lámpara delante de mí todos los días en Jerusalem, la ciudad que Yo me escogí para poner allí mi Nombre.
Porque, ¿cuántas veces es apagada la lámpara de los impíos, O se abate sobre ellos su quebranto, O les reparte sufrimientos en su ira?
Cuando su lámpara brillaba sobre mi cabeza, Y a su luz cruzaba las tinieblas.
z Para el recto resplandece luz en las tinieblas;° j Es clemente, misericordioso, y justo.
Con la soberbia sólo se provoca contienda, Pero con los bien aconsejados está la sabiduría.
La redención de la vida del hombre puede ser su riqueza,° Pero el pobre no escucha censuras.
Al que insulte a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en la más densa oscuridad.
Porque para el malo no habrá buen fin, Y la lámpara de los impíos será apagada.
Pero la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Y cuando te haya extinguido, Cubriré los cielos y enlutaré sus estrellas, Cubriré el sol con nublado, Y la luna no hará resplandecer su luz.
¿Por qué el nombre de nuestro padre ha de ser excluido de entre su familia, por no haber tenido un hijo? Dadnos derecho entre los hermanos de nuestro padre.
Entonces el rey dijo a los sirvientes: Atadlo de pies y manos y echadlo a la oscuridad de afuera, allí será el llanto° y el crujido de los dientes;
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite, pues nuestras lámparas se están apagando.