Y el rey también ha dicho así: ¡Bendito sea YHVH, Dios de Israel, que ha hecho que alguien se sentara en mi trono en este día, y que mis ojos lo hayan visto!
Proverbios 13:19 - La Biblia Textual 3a Edicion El deseo cumplido deleita el alma, Apartarse del mal es abominación a los necios. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 El deseo cumplido regocija el alma; Pero apartarse del mal es abominación a los necios. Biblia Nueva Traducción Viviente Es agradable ver que los sueños se hacen realidad, pero los necios se niegan a abandonar el mal para alcanzarlos. Biblia Católica (Latinoamericana) Es agradable tener lo que uno desea; los tontos no renunciarán al mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Deseo satisfecho es delicia del alma. Los necios detestan evitar el mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El deseo cumplido endulza el alma; pero apartarse del mal es abominación a los necios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Cómo nos alegramos cuando se cumplen nuestros deseos! ¡Y cómo le cuesta trabajo al necio apartarse del mal! |
Y el rey también ha dicho así: ¡Bendito sea YHVH, Dios de Israel, que ha hecho que alguien se sentara en mi trono en este día, y que mis ojos lo hayan visto!
Y dijo al hombre: He aquí, el temor de Adonay es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la prudencia.
La esperanza que tarda es tormento del corazón, Pero árbol de vida es el deseo cumplido.
Miseria y oprobio para quien rechaza la corrección, Pero el que guarda el consejo, será honrado.
Quien con sabios anda, sabio será, Pero el que se allega a necios, se echa a perder.
El camino de los rectos es apartarse del mal, El que guarda su camino guarda su alma.
Por la misericordia y la verdad se expía el pecado, Y mediante el temor de YHVH se aparta uno del mal.
Los sanguinarios aborrecen al hombre íntegro, Los rectos se preocupan por él.
El hombre inicuo es aborrecido por los justos, Y el de camino recto es aborrecido por los inicuos.
Apenas los había pasado, Hallé al que ama mi alma, Me prendí de él y no quise soltarlo, Hasta que lo introduje en la casa de mi madre, En la alcoba de la que me concibió.
Sin embargo, el fundamento de Dios se mantiene firme, teniendo este sello: Conoció° el Señor a los que son suyos, y: Apártese de iniquidad todo el que pronuncia el nombre del Señor.