Y dijo Faraón a José: ’Elohim te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
Proverbios 12:8 - La Biblia Textual 3a Edicion Conforme a su sabiduría es alabado el hombre, Pero el perverso de corazón será despreciado. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Según su sabiduría es alabado el hombre; Mas el perverso de corazón será menospreciado. Biblia Nueva Traducción Viviente La persona sensata gana admiración, pero la persona con la mente retorcida recibe desprecio. Biblia Católica (Latinoamericana) Se aprecia a cada cual según su buen criterio, el que habla con doblez será despreciado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Según su prudencia es estimado el hombre; el de perverso corazón cae en el desprecio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Según su sabiduría el hombre será alabado; pero el perverso de corazón será menospreciado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al sabio se le alaba por su sabiduría; al tonto se le desprecia por su estupidez. |
Y dijo Faraón a José: ’Elohim te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú.
Yo también me reiré cuando llegue vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os alcance el terror.
Se derrumban los malvados, y ya no existen, Pero la casa de los justos permanecerá.
Más vale el modesto, pero que tiene servidor, Que el que se alaba, y carece de pan.
El hombre inicuo es aborrecido por los justos, Y el de camino recto es aborrecido por los inicuos.
¿Quién como el sabio? ¿Quién sabe interpretar un asunto? La sabiduría ilumina el rostro del hombre, Y cambia la dureza de su semblante.
YHVH ha infundido en ellos un espíritu de vértigo: Como el borracho da traspiés vomitando, Sus consejeros descarrían a Egipto en todas sus empresas.
Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.
Y elogió el Señor° al mayordomo de la injusticia, porque había actuado sagazmente: Los hijos de este siglo son más sagaces respecto a su generación que los hijos de la luz.
Y al instante (porque no dio la gloria a Dios) un ángel del Señor lo hirió y expiró comido de gusanos.
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sí sacará a luz lo oculto de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones: entonces la alabanza le vendrá a cada uno de parte de Dios.
Pues no es aprobado aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba.
Y Samuel dijo a Saúl: ¡Has actuado neciamente! No has guardado el mandamiento que YHVH tu Dios te ordenó, pues ahora YHVH hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.
Y uno de los jóvenes respondió, y dijo: He aquí, he visto a un hijo de Isaí betlemita, que sabe tañer, y es poderoso y valiente, y hombre de guerra, discreto en el hablar y de buen parecer, y YHVH está con él.
Y los príncipes de los filisteos continuaron saliendo a la guerra, y sucedía que cada vez que lo hacían, David actuaba en las batallas mejor que cualquiera de los siervos de Saúl, de modo que su nombre llegó a cobrar mucha fama.
Por tanto, así dice YHVH Dios de Israel: En verdad dije que tu casa y la casa de tu padre andarían en mi presencia perpetuamente. Pero ahora, así dice YHVH: ¡Lejos sea esto de mí! Porque a los que me honran Yo los honraré, pero los que me menosprecien serán afrentados.
Ahora pues considera lo que has de hacer, porque el mal está decidido contra nuestro amo y contra toda su casa, pues él es tan hijo de Belial, que nadie le puede hablar.