Pero tú te has saturado del juicio que merece el inicuo, En vez de sustentar el derecho y la justicia.
Proverbios 11:21 - La Biblia Textual 3a Edicion Con toda certeza°, el malo no quedará sin castigo, Pero la descendencia de los justos será librada. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Tarde o temprano, el malo será castigado; Mas la descendencia de los justos será librada. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados seguramente recibirán castigo, pero los hijos de los justos serán liberados. Biblia Católica (Latinoamericana) El malvado nunca quedará sin castigo, pero la descendencia de los justos será salvada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jamás el malvado quedará impune, el linaje de los justos se salvará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Aunque llegue la mano a la mano, el malo no quedará sin castigo; mas la simiente de los justos será librada. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Una cosa es segura: Los malvados no quedarán sin castigo, pero la gente buena se salvará. |
Pero tú te has saturado del juicio que merece el inicuo, En vez de sustentar el derecho y la justicia.
No seguirás a la mayoría para hacer mal, ni testificarás sobre contienda alguna, inclinándote a la mayoría para pervertir la justicia;
Te alejarás de acusaciones falsas, y no matarás al inocente ni al justo, porque Yo no justificaré al culpable.
Abominación a YHVH son los de corazón perverso, Pero los de camino intachable son su deleite.
Como zarcillo de oro en hocico de un cerdo, Es la mujer hermosa que carece de discreción.
Ninguna iniquidad es deseada por el justo, Pero los malvados están colmados por el mal.
La herencia del bueno queda en su familia, Pero la riqueza del pecador está reservada al justo.
Abominación a YHVH es todo altivo de corazón, Tarde o temprano, no quedará impune.
No hay indignación en mí; Si me diera espinos y cardos, Me lanzaría sobre ella para quemarlos todos;
y les daré un solo corazón y un solo camino, para que me teman todos los días, en bien suyo y de sus hijos después de ellos.
Entonces, todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, una gran concurrencia de mujeres allí presentes, y todo el pueblo que moraba en Patros, en tierra de Egipto, respondieron a Jeremías diciendo:
Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos llame el Señor nuestro Dios.