Aquel mismo día sucedió que vinieron los siervos de Isaac trayéndole noticias del pozo que habían cavado, y le dijeron: ¡Hemos encontrado agua!
Proverbios 10:4 - La Biblia Textual 3a Edicion La mano negligente empobrece, Pero la mano de los diligentes enriquece. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece. Biblia Nueva Traducción Viviente Los perezosos pronto se empobrecen; los que se esfuerzan en su trabajo se hacen ricos. Biblia Católica (Latinoamericana) La mano perezosa atrae la pobreza; la mano diligente se enriquece. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La mano perezosa empobrece, la mano diligente trae riqueza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La mano negligente hace pobre: Mas la mano de los diligentes enriquece. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Si no trabajas, te quedas pobre; si trabajas, te vuelves rico. |
Aquel mismo día sucedió que vinieron los siervos de Isaac trayéndole noticias del pozo que habían cavado, y le dijeron: ¡Hemos encontrado agua!
El que recoge en verano es hijo sensato, Pero el que ronca en la siega es hijo que avergüenza.
Hay quienes reparten, y más se les añade, Y hay quienes retienen más de lo justo, y terminan en la indigencia.
¡Ni su propia presa asará el indolente! ¡Precioso tesoro del hombre es la diligencia!
El alma del perezoso desea, y nada alcanza, Pero el alma del diligente será gratificada.
No te aficiones al sueño, No sea que te empobrezcas, Despega tus ojos y te saciarás de pan.
Los planes del diligente sólo traen ganancia, Los del precipitado, sólo indigencia.
Por la holgazanería se derrumba el techo, Y por indolencia de manos la casa se llena de goteras.
¡Trabajad!, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a Éste selló° Dios el Padre.
Así que, mis hermanos amados, estad firmes, inconmovibles, abundando en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es vano.