Porque antes que el niño aprenda a rechazar el mal y escoger el bien, Será abandonada la tierra por los dos reyes que te hacen temer.
Oseas 5:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Sé quién es Efraín, e Israel no se me oculta:° Tú Efraín, incitaste a la fornicación, E Israel se ha contaminado. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo sé cómo eres, oh Efraín. No puedes esconderte de mí, oh Israel. Me abandonaste como una prostituta deja a su esposo; estás totalmente contaminada. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú, Efraím, te has entregado; tú, Israel, te has ensuciado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo conozco a Efraín, Israel no se me oculta. Sé que Efraín se ha prostituido, y que Israel se ha contaminado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Israelitas, yo sé cómo se portan ustedes; ¡se portan como una prostituta, |
Porque antes que el niño aprenda a rechazar el mal y escoger el bien, Será abandonada la tierra por los dos reyes que te hacen temer.
YHVH hará venir sobre ti y sobre tu pueblo, y sobre la casa de tu padre, Días como nunca vinieron desde que Efraín se separó de Judá, Esto es, al rey de Asiria.
Pues aunque Siria trame tu ruina, Y junto con Efraín y el hijo de Remalías, haya dicho:
Cuando YHVH comenzó a hablar por Oseas,° dijo YHVH a Oseas: Ve, tómate a una mujer prostituta° y engendra hijos de prostitución,° porque la tierra se prostituye totalmente, apartándose de YHVH.°
Efraín se apacienta de viento, y sin cesar persigue al solano, Multiplica la mentira y la violencia, Han pactado un pacto con Asiria, Y llevan el aceite a Egipto.
Cuando Efraín hablaba, cundía el temor, y fue exaltado en Israel, Pero por Baal cayó en pecado, y murió.
Efraín está oprimido, violados sus derechos,° Porque quiso andar tras mandatos.°
Cuando Efraín vio su enfermedad, y Judá miró su llaga, Efraín fue para Asiria, y acudió° al rey adversario.° Pero él no podrá sanaros, ni la llaga se irá de vosotros.
Efraín será asolado en el día del castigo: En las tribus de Israel doy a conocer lo que es cierto.
En la casa de Israel he visto cosas horrendas: Allí se prostituye Efraín,° Allí se contamina Israel,
¿Qué haré contigo, Efraín? ¿Qué haré contigo, Judá? Vuestra fidelidad es como nube mañanera; Como el rocío temprano, que desaparece.
Efraín multiplicó los altares para pecar, Sólo para pecar le han servido los altares.°
A vosotros solamente he conocido° de todas las familias de la tierra. Por eso os pediré cuentas de todas vuestras iniquidades.°
Yo conozco bien vuestras muchas transgresiones E innumerables pecados: Oprimís al justo, recibís soborno, Y atropelláis° a los pobres en la puerta.°
Como primogénito de buey sea su gloria, Dos cuernos de búfalo sean sus cuernos, Y acornee con ellos a las naciones, Todas a una, hasta los confines de la tierra. ¡Tales son las miríadas de Efraín! ¡Tales los millares de Manasés!
Y no hay criatura escondida en su presencia; antes bien, todas las cosas están desnudas y expuestas a los ojos de Aquél a quien tenemos que presentar° cuenta.
Sé tus obras, que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!