Después de estas cosas, aconteció que Nabot jezreelita tenía un viñedo en Jezreel, junto al palacio de Acab, rey de Samaria.
Oseas 10:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Samaria será destruida, y su rey, espuma encima de las aguas. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 De Samaria fue cortado su rey como espuma sobre la superficie de las aguas. Biblia Nueva Traducción Viviente Samaria y su rey serán arrancados; flotarán a la deriva como un madero sobre las olas del mar. Biblia Católica (Latinoamericana) Su rey será sacado de Samaria como se limpia la espuma de la superficie de un estanque. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Samaría será aniquilada; su rey es como la espuma que flota en el agua. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De Samaria fue cortado su rey como la espuma sobre la superficie de las aguas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Su rey, que vive en Samaria, será arrastrado por el río como un pedazo de madera. |
Después de estas cosas, aconteció que Nabot jezreelita tenía un viñedo en Jezreel, junto al palacio de Acab, rey de Samaria.
Entonces el ángel° de YHVH dijo a Elías tisbita: Levántate, sube al encuentro de los mensajeros del rey de Samaria y diles: ¿Es porque no hay ’Elohim en Israel por lo que vais a consultar a Baal-zebub, dios de Ecrón?
En el año vigésimo de Jotam ben Uzías, Oseas ben Ela tramó una conjura contra Peka ben Remalías, y lo hirió, y lo mató, y reinó en su lugar.
Pero el rey de Asiria descubrió una conspiración por parte de Oseas, pues había enviado mensajeros a So, rey de Egipto, y ya no siguió pagando tributo° al rey de Asiria, como lo hacía cada año, por lo que el rey de Asiria lo apresó y lo encerró en la cárcel.
Así se hará con vosotros, Bet-’El, a causa de vuestra gran maldad.° Al alba perecerá irremisiblemente el rey de Israel.
Sí, ya pueden decir: No tenemos rey, No respetamos a YHVH, El rey, ¿qué puede hacernos?
Los lugares altos de Avén° (pecado de Israel), serán destruidos, Y sobre sus altares crecerán los espinos y los abrojos. Entonces dirán a los montes: ¡Cubridnos! Y a los collados: ¡Caed sobre nosotros!
olas embravecidas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas erráticas, para quienes las más densas tinieblas están reservadas para siempre!°