Y consagrarás el pecho de la ofrenda mecida y la espaldilla de la ofrenda, lo que fue mecido y lo que fue alzado° del carnero de la investidura, de lo que es para Aarón y de lo que es para sus hijos,
Números 31:29 - La Biblia Textual 3a Edicion De la mitad de ellos tomarás y lo darás al sacerdote Eleazar como ofrenda alzada para YHVH. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 De la mitad de ellos lo tomarás; y darás al sacerdote Eleazar la ofrenda de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Esta porción de lo que le corresponde al ejército, entrégasela al sacerdote Eleazar como ofrenda al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo tomarás de la mitad del botín que les corresponde y se lo darás al sacerdote Eleazar como contribución para Yavé. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lo tomarás de la mitad que les corresponde y lo entregarás al sacerdote Eleazar como parte reservada a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De la mitad de ellos lo tomarás; y darás a Eleazar, el sacerdote, la ofrenda de Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y entrégaselos al sacerdote Eleazar como una ofrenda para mí. |
Y consagrarás el pecho de la ofrenda mecida y la espaldilla de la ofrenda, lo que fue mecido y lo que fue alzado° del carnero de la investidura, de lo que es para Aarón y de lo que es para sus hijos,
Hablarás así a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos como vuestra heredad, vosotros presentaréis como ofrenda alzada a YHVH el diezmo de los diezmos.
Así también vosotros presentaréis una ofrenda alzada a YHVH de todos los diezmos que recibáis de los hijos de Israel, y de ellos daréis la porción reservada de YHVH al sacerdote Aarón.
Y como tributo de los guerreros salidos a la batalla, apartarás para YHVH un alma de cada quinientas, así de hombres como del ganado vacuno, de asnos, y de ganado menor.
Y de la mitad correspondiente a los hijos de Israel tomarás uno de cada cincuenta, así de hombres como del ganado mayor, de los asnos, y del ganado menor, de todo animal, y los entregarás a los levitas encargados del servicio del Tabernáculo de YHVH.
Entonces os regocijaréis ante YHVH vuestro Dios, vosotros, vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas y el levita que esté en vuestras ciudades, por cuanto él no tiene parte ni heredad con vosotros.