y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.
Mateo 16:20 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces advirtió a los discípulos que a nadie dijeran que Él es el Mesías. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego advirtió severamente a los discípulos que no le contaran a nadie que él era el Mesías. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Jesús les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero advirtió severamente a sus discípulos que a nadie dijeran que él era el Cristo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que Él era Jesús el Cristo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Entonces Jesús ordenó a sus discípulos que no le contaran a nadie que él era el Mesías. |
y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.°
Y mientras ellos descendían del monte, Jesús les encargó, diciendo: A nadie digáis la visión hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado° de los muertos.
Entonces Jesús le dice: Mira, no lo digas a nadie, solamente ve y muéstrate al sacerdote y presenta la ofrenda que ordenó Moisés,° para testimonio a ellos.
Al bajar del monte, Jesús les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiera resucitado de entre los muertos.
¡Hoy os nació en la ciudad de David un Salvador, que es el Mesías, el Señor!
Y al venir la voz, Jesús fue hallado solo. Y ellos callaron, y en aquellos días nada dijeron a nadie de las cosas que habían° visto.
éste, lo primero que hizo fue hallar a su hermano Simón, y le dice: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, Ungido).
Felipe halla a Natanael y le dice: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley y los profetas: a Jesús, hijo de José, el de Nazaret.
Le dice: Sí, Señor, yo he creído que Tú eres el Ungido, el Hijo de Dios, el que viene al mundo.
pero éstas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Ungido, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Sepa pues con certidumbre toda la casa de Israel, que a este Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios lo hizo° Señor y Mesías.
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Mesías? Éste es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Todo el que cree que Jesús es el Mesías, es nacido° de Dios; y todo el que ama al que engendró, ama al que ha sido engendrado por Él.