Seis días harás tu trabajo, y en el séptimo día cesarás,° para que descanse tu buey y tu asno, y cobre aliento el hijo de tu sierva y el extranjero.
Marcos 2:27 - La Biblia Textual 3a Edicion Y les decía: El sábado fue instituido para el hombre, y no el hombre para el sábado. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Biblia Nueva Traducción Viviente Después Jesús les dijo: —El día de descanso se hizo para satisfacer las necesidades de la gente, y no para que la gente satisfaga los requisitos del día de descanso. Biblia Católica (Latinoamericana) Y Jesús concluyó: 'El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y añadió: 'El sábado se instituyó para el hombre, no el hombre para el sábado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual —El sábado se hizo para el bien de los seres humanos, y no los seres humanos para el bien del sábado. |
Seis días harás tu trabajo, y en el séptimo día cesarás,° para que descanse tu buey y tu asno, y cobre aliento el hijo de tu sierva y el extranjero.
Si detienes tus pies en el shabbat, Para no hacer lo que te plazca en mi día santo, Si llamas al shabbat tu delicia, Santo, glorioso de YHVH, y lo honras, No yendo en tus propios caminos, Ni buscando tus propios placeres, Ni hablando de tus propios asuntos,
Les di también mis shabbatot como señal recíproca, para que se supiera que Yo, YHVH, soy el que los santifica.
Santificad mis shabbatot, para que sean señal recíproca, para que se sepa que Yo soy YHVH vuestro Dios.
Entonces Jesús les dijo: Os pregunto: ¿Es lícito en el sábado hacer el bien o hacer el mal, salvar una vida o destruirla?
Si un hombre recibe la circuncisión en sábado para que no sea quebrantada la ley de Moisés, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané enteramente a un hombre?°
Porque todas las cosas son para vuestro bien, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para la gloria de Dios.
Guardarás° el día del shabbat° para santificarlo, tal como YHVH tu Dios te ha ordenado.°
pero el séptimo es shabbat consagrado a YHVH tu Dios. No harás ninguna labor,° ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún otro animal tuyo, ni el extranjero que mora dentro de tus ciudades, para que pueda descansar tu siervo y tu sierva así como tú.
Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados,°