Entonces él dejó los bueyes, fue corriendo tras Elías y dijo: Besaré ahora a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Él le dijo: Ve, vuélvete; pues, ¿qué te he hecho yo?
Marcos 1:20 - La Biblia Textual 3a Edicion Enseguida los llamó, y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, lo siguieron. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron. Biblia Nueva Traducción Viviente Los llamó de inmediato y ellos también lo siguieron, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los hombres contratados. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús también los llamó, y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los ayudantes, lo siguieron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los llamó en seguida. Y ellos, dejando en la barca a Zebedeo, su padre, con los jornaleros, se fueron en pos de él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y al instante los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, fueron en pos de Él. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jesús los llamó, y ellos lo siguieron, dejando a su padre en la barca, con los empleados. |
Entonces él dejó los bueyes, fue corriendo tras Elías y dijo: Besaré ahora a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Él le dijo: Ve, vuélvete; pues, ¿qué te he hecho yo?
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
Yendo un poco más adelante, vio a Jacobo, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en su barca remendando las redes.
Y llegan a Cafarnaum, y tan pronto llegaba el sábado, entraba en la sinagoga y enseñaba.
Jesús dijo: De cierto os digo: No hay quien haya dejado° casa, hermanos o hermanas, madre° o padre, o hijos, o alquerías por causa de mí y por causa del evangelio,
Si alguno viene a mí, y no aborrece° a su padre y a la madre, y a la mujer y a los hijos, y a los hermanos y a las hermanas, y aun también a su vida, no puede ser mi discípulo.°
Y después de arrimar las barcas a tierra, dejando todas las cosas, lo siguieron.
De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos° según la carne; y si aun al Mesías conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
El que dijo de su padre y de su madre: ¡No los conozco! Y no reconoció a sus hermanos, E ignoró a sus propios hijos. Porque guardaron tu dicho, Y vigilaron sobre tu pacto.