¡Lejos esté de mí, oh YHVH, el hacer esto! ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con riesgo de sus vidas? Y no quiso beberla. Tales cosas hicieron estos tres valientes.
Lamentaciones 5:9 - La Biblia Textual 3a Edicion Arriesgamos nuestras vidas° por el pan, Ante la espada que amenaza al descampado.° Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Con peligro de nuestras vidas traíamos nuestro pan Ante la espada del desierto. Biblia Nueva Traducción Viviente Buscamos comida a riesgo de nuestra vida porque la violencia domina el campo. Biblia Católica (Latinoamericana) Con riesgo de la vida trajimos nuestro pan, enfrentando los peligros del desierto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con riesgo de la vida traemos nuestro pan, afrontando la espada de la estepa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Con peligro de nuestras vidas traíamos nuestro pan a causa de la espada del desierto. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Para conseguir alimentos, arriesgamos la vida en el desierto. |
¡Lejos esté de mí, oh YHVH, el hacer esto! ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con riesgo de sus vidas? Y no quiso beberla. Tales cosas hicieron estos tres valientes.
porque temían a los caldeos, por cuanto Ismael ben Netanías había asesinado a Gedalías ben Ahicam, a quien el rey de Babilonia había puesto como gobernador de la tierra.
diciendo: No, sino que entraremos en la tierra de Egipto, donde no veremos guerra, ni oiremos sonido de trompeta, ni padeceremos hambre, y allá moraremos.
sucederá que la espada que teméis, allí os alcanzará, en la tierra de Egipto, y el hambre de que tenéis temor, os perseguirá duramente en Egipto, y allí moriréis.
Entonces, el ángel de YHVH vino y se sentó bajo la encina que está en Ofra, que era de Joás abiezerita. Y su hijo Gedeón° estaba desgranando espigas en el lagar para esconderlo de los madianitas.