Job 5:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Dichoso el hombre a quien Dios disciplina: No menosprecies la corrección de ’El-Shadday,° Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. Biblia Nueva Traducción Viviente »¡Pero considera la alegría de aquellos a quienes Dios corrige! Cuando peques, no menosprecies la disciplina del Todopoderoso. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Dichoso el hombre a quien Dios corrige!
No desprecies, pues, la lección del Omnipotente, Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Dichoso el hombre a quien Dios corrige! No desprecies la lección de Sadday, Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios corrige; por tanto, no menosprecies el castigo del Todopoderoso. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Cuando el Dios todopoderoso te corrija, puedes considerarte bendecido; no desprecies su corrección. |
¿En tan poco tienes los consuelos de Dios Y las palabras que con dulzura se te brindan?
Con la aflicción Él salva al afligido, Le abre sus oídos con el sufrimiento.
Entonces, en verdad, Él te impulsa a salir de las garras de la angustia, A un lugar espacioso y abierto, Para servirte una mesa llena de grosura.
¡Cuán bienaventurado es el varón a quien Tú, oh YH, corriges e instruyes en tu Ley!
Oí atentamente el lamento de Efraín: Me azotaste, Fui castigado como novillo indómito; Conviérteme, y seré convertido, Porque Tú eres YHVH mi Dios.
Reconoce pues en tu corazón, que como un hombre corrige a su hijo, así te ha corregido YHVH tu Dios,
Bienaventurado el varón que soporta la prueba,° porque cuando salga aprobado, recibirá la corona de la vida, que prometió° a los que lo aman.
He aquí llamamos bienaventurados a los que se mantuvieron firmes.° Oísteis de la paciencia de Job,° y visteis el propósito que tenía el Señor, porque el Señor° es muy compasivo y misericordioso.°
Yo reprendo y disciplino a todos los que amo,° sé pues fervoroso, y arrepiéntete.