los hijos de Dios° vieron que las hijas del hombre eran hermosas,° y tomaron para sí mujeres de entre todas las que habían escogido.
Job 1:6 - La Biblia Textual 3a Edicion Llegado el día en que los hijos de Dios° se presentan ante YHVH, vino también con ellos el Acusador.° Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Biblia Nueva Traducción Viviente Un día los miembros de la corte celestial llegaron para presentarse delante del Señor, y el Acusador, Satanás, vino con ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) Un día, cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse ante Yavé, apareció también entre ellos Satán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sucedió un día que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahveh, y entre ellos se presentó también Satán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual El día en que los ángeles tenían por costumbre presentarse ante Dios, llegó también el ángel acusador. |
los hijos de Dios° vieron que las hijas del hombre eran hermosas,° y tomaron para sí mujeres de entre todas las que habían escogido.
En aquellos días (y también después) los nefileos° estaban en la tierra, pues toda vez que los hijos de Dios se llegaban a las hijas de los humanos, les engendraban hijos. Estos eran los poderosos que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Y él° dijo: Por eso, oíd la palabra de YHVH: Vi a YHVH sentado en su trono, y al ejército de los cielos alrededor de Él, a su diestra y a su siniestra.
Entonces Satán° se levantó contra Israel, e incitó a David a hacer un censo de Israel.
Y salió un espíritu que se puso delante de YHVH y dijo: Yo lo induciré. Y le dijo YHVH: ¿De qué modo?
Llegado el día en que los hijos de Dios se presentan ante YHVH, vino también con ellos el Acusador a presentarse delante de YHVH.
Y YHVH dijo al Acusador: ¿Acaso has puesto tu corazón contra mi siervo Job porque no hay como él en la tierra, varón íntegro y honrado, temeroso de Dios y apartado del mal, que aún se aferra a su integridad a pesar de que me incitaste contra él para arruinarlo sin causa?
Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y todos los hijos de Dios daban gritos de júbilo?
Bendecid a YHVH, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo la voz de su precepto.
Pero él repondió: ¡Mirad! Estoy viendo a cuatro varones sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño, y el aspecto del cuarto es semejante a un hijo de los dioses.°
Después me mostró al sumo sacerdote Josué, colocado delante del ángel de YHVH, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarlo.
Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.°
Jesús les respondió: ¿No os escogí Yo a vosotros, los doce; y uno de vosotros es diablo?