Job 1:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Hubo un hombre en la tierra de Uz llamado Job, y era aquel varón perfecto y honrado, temeroso de Dios y apartado del mal. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Había un hombre llamado Job que vivía en la tierra de Uz. Era un hombre intachable, de absoluta integridad, que tenía temor de Dios y se mantenía apartado del mal. Biblia Católica (Latinoamericana) Había en el país de Us un hombre llamado Job; era un varón perfecto que temía a Dios y se alejaba del mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Había en la región de Us un hombre llamado Job. Era íntegro y recto, temía a Dios y evitaba el mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hubo un varón en la tierra de Uz, que se llamaba Job; y este hombre era perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Había una vez, en cierto país llamado Uz, un hombre muy bueno y honrado. Siempre obedecía a Dios en todo y evitaba hacer lo malo. Se llamaba Job, |
Era Abram de noventa y nueve años cuando YHVH se le apareció a Abram, y le dijo: Yo soy ’El-Shadday,° anda delante de mí, y sé perfecto,
No extiendas tu mano contra el muchacho ni le hagas nada, le dijo, pues ya conozco que eres temeroso de Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo, tu único.
Estos son los descendientes de Noé: Noé, varón justo,° fue sin defecto° en sus generaciones. Noé caminaba con Ha-’Elohim.°
Te ruego, oh YHVH, te ruego que recuerdes que he andado delante de ti con verdad y con un corazón íntegro, y que he hecho lo bueno ante tus ojos. Y Ezequías lloraba amargamente.
Y dijo YHVH al Acusador: ¿Acaso has puesto tu corazón contra mi siervo Job porque no hay como él en la tierra, varón perfecto y honrado, temeroso de Dios y apartado del mal?
Y YHVH dijo al Acusador: ¿Acaso has puesto tu corazón contra mi siervo Job porque no hay como él en la tierra, varón íntegro y honrado, temeroso de Dios y apartado del mal, que aún se aferra a su integridad a pesar de que me incitaste contra él para arruinarlo sin causa?
Y dijo al hombre: He aquí, el temor de Adonay es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la prudencia.
¿No es tu temor de Dios tu confianza, Y la integridad de tus caminos tu esperanza?
Pero, escoge° tú mismo entre todo el pueblo a hombres de valor, temerosos de Dios, hombres veraces, aborrecedores del lucro, y ponlos por jefes de miles, jefes de cientos, jefes de cincuenta y jefes de diez.
El que anda en su rectitud teme a YHVH, Pero el de caminos torcidos lo desprecia.
El camino de los rectos es apartarse del mal, El que guarda su camino guarda su alma.
Por la misericordia y la verdad se expía el pecado, Y mediante el temor de YHVH se aparta uno del mal.
El temor de YHVH es aborrecer el mal. La soberbia, la arrogancia, el mal camino Y la boca perversa, aborrezco.
y toda la gente que está entre ellos;° todos los reyes de la tierra de Uz, y todos los reyes de la tierra de los filisteos: Ascalón, Gaza, Ecrón y el remanente de Asdod.
v ¡Alégrate y regocíjate, oh hija de Edom, tú que habitas en tierra de Uz! También a ti te llegará el cáliz, También serás embriagada, También te exhibirás desnuda.
si en ella hubiera estos tres varones: Noé, Dan’el° y Job, ellos, por su justicia, librarían únicamente sus propias almas, dice Adonay YHVH.
y estuvieran en medio de ella Noé, Dan’el° y Job ¡vivo Yo! dice Adonay YHVH, no podrían librar ni a su hijo ni a su hija; sólo ellos, por su justicia, podrían librar sus propias almas.
Ambos eran justos delante de Dios, conduciéndose irreprochablemente en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
He aquí llamamos bienaventurados a los que se mantuvieron firmes.° Oísteis de la paciencia de Job,° y visteis el propósito que tenía el Señor, porque el Señor° es muy compasivo y misericordioso.°