Y pronunciaré mis sentencias contra ellos a causa de toda su maldad, porque me abandonaron, quemaron incienso a dioses extraños y se postraron ante las obras de sus propias manos.
Jeremías 7:17 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Acaso no ves lo que están haciendo en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem? Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 ¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Acaso no ves lo que están haciendo en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Es que no ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No estás viendo lo que hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Mira lo que pasa en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén! |
Y pronunciaré mis sentencias contra ellos a causa de toda su maldad, porque me abandonaron, quemaron incienso a dioses extraños y se postraron ante las obras de sus propias manos.
Y los caldeos que atacan esta ciudad, vendrán y le prenderán fuego y la quemarán, así como las casas en cuyas azoteas ofrecían incienso a Baal y derramaban libaciones a dioses ajenos, para provocarme a ira.
por toda la maldad que cometían israelitas y judíos, irritándome todos con sus reyes y príncipes, con sus sacerdotes y profetas, los judíos y los moradores de Jerusalem.
Al contrario, cumpliremos resueltamente toda promesa salida de nuestra boca, respecto a quemar incienso en honor de la reina de los cielos, y derramar libaciones a ella, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalem, con lo cual tuvimos abundancia de pan, y éramos felices, y no veíamos mal alguno.
Yo os envié a todos mis siervos los profetas, madrugando y sin cesar, para deciros: ¡Oh, no hagáis esta cosa abominable que Yo aborrezco!
Por lo que se derramó mi ira y mi indignación, la cual ardió en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem, de modo que han venido a ser un desierto y una desolación, como hoy se ve.
Te he puesto entre mi pueblo como vigía y quilatador:° Conoce, pues, y examina el camino de ellos.
Y tú, no intercedas por este pueblo, ni levantes clamor por ellos ni oración, ni me ruegues, porque no te oiré.
Los hijos recogen leña, los padres encienden fuego, y las mujeres preparan la masa para hacer tortas en honor de la reina de los cielos, y para provocarme a ira derraman libaciones a dioses extranjeros.
Sí que os aliviarán. Cuando veáis su conducta y sus malas obras, entenderéis que no sin razón hice lo que hice en ella, dice Adonay YHVH.