a fin de que YHVH cumpla su palabra que habló acerca de mí, diciendo: Si tus hijos guardan sus caminos andando delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con toda su alma, jamás te faltará° varón sobre el trono de Israel.
Jeremías 29:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis con todo vuestro corazón. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme. Biblia Católica (Latinoamericana) y cuando me busquen me encontrarán, siempre que me imploren con todo su corazón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 cuando me busquéis, me encontraréis, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón. |
a fin de que YHVH cumpla su palabra que habló acerca de mí, diciendo: Si tus hijos guardan sus caminos andando delante de mí con fidelidad, con todo su corazón y con toda su alma, jamás te faltará° varón sobre el trono de Israel.
Y el rey se puso en pie junto a la columna e hizo pacto delante de YHVH de andar en pos de YHVH, y guardar sus mandamientos, testimonios y estatutos con todo el corazón y con toda el alma, y cumplir las palabras del pacto escritas en ese Rollo. Y todo el pueblo confirmó el pacto.
Disponed ahora vuestro corazón y vuestra alma para buscar a YHVH vuestro Dios. Levantaos pues, y edificad el Santuario de YHVH Ha-’Elohim, para traer el Arca del Pacto de YHVH, y los utensilios consagrados a Ha-’Elohim, a la Casa que será edificada para el nombre de YHVH.
Y tú Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario, porque YHVH escudriña los corazones de todos, y conoce toda intención de los pensamientos. Si lo buscas, será encontrado por ti; si lo abandonas, te rechazará para siempre.
También buscó a Ocozías, al cual prendieron cuando estaba escondido en Samaria, y lo trajeron ante Jehú, y lo mataron. Pero lo sepultaron, porque dijeron: Es el hijo de Josafat, que buscó a YHVH con todo su corazón. Y no quedó ninguno de la casa de Ocozías capaz de retener el reino.
Y en cada obra que emprendió en el servicio de la Casa de Dios, y según la Ley y los mandamientos, buscó a su Dios con todo su corazón, y prosperó.
Con todo mi corazón te he buscado, No permitas que me desvíe de tus mandamientos.
q He clamado con todo el corazón, ¡Respóndeme, oh YHVH! Tus estatutos atesoro.
¡Cuán bienaventurados son los que guardan sus testimonios,° Y con todo el corazón lo buscan!
He suplicado tu favor de todo corazón, Ten misericordia de mí conforme a tu dicho.
Los soberbios forjaron mentiras contra mí, Pero yo atesoro tus preceptos de todo corazón.
q Cercano está YHVH a todos los que lo invocan, A todos los que lo invocan sinceramente.
Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado. Ciertamente en la inundación de muchas aguas, Éstas no llegarán a él.
Me invocará y Yo le responderé, Con él estaré en la angustia, Lo libraré y lo glorificaré,
No hablé a escondidas en un país oscuro, Ni dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy YHVH, que hablo justicia, que anuncio rectitud.
El Sarón° será el redil de las ovejas, Y el valle de Acor° pastizal de la vacada, Para beneficio de mi pueblo que me buscó.
Les daré un corazón para que me conozcan, y sepan que Yo soy YHVH, y ellos serán mi pueblo y Yo seré su Dios, porque se volverán a mí de todo corazón.
Y ni con todo esto su pérfida hermana Judá se volvió a mí con corazón sincero, sino fingidamente, dice YHVH.
En aquellos días y en aquella hora, dice YHVH, vendrán juntos israelitas y judíos, llorando y buscando a YHVH su Dios.
Me volveré de ellos a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro, Y me busquen en su angustia con empeño:
Pero ahora, dice YHVH: ¡Volveos a mí de todo corazón, Con ayuno, lloro y lamento!
Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua; y el eunuco dice: ¡Mira, agua! ¿Qué impide° que yo sea bautizado?