En los días de Peka, rey de Israel, llegó Tiglat-pileser, rey de Asiria, y tomó Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad y Galilea (toda la tierra de Neftalí), y los llevó cautivos a Asiria.
Isaías 9:11 - La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto YHVH levanta contra ellos al adversario, al de Rezín, E incita a sus enemigos: Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Pero Jehová levantará los enemigos de Rezín contra él, y juntará a sus enemigos; Biblia Nueva Traducción Viviente Pero el Señor traerá a los enemigos de Rezín contra Israel e incitará a todos sus adversarios. Biblia Católica (Latinoamericana) Aram por el este y los filisteos por el oeste, que devoran a Israel a dentelladas.
Ni con esto se le ha pasado el enojo, y su mano sigue amenazando. Biblia Serafín de Ausejo 1975 a los de Aram al oriente, a los filisteos desde el occidente, y devoraron a Israel a boca llena. Y ni aun así se calmó su ira, y su mano está todavía extendida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, Jehová levantará a los enemigos de Rezín contra él, y reunirá a sus enemigos; Biblia Traducción en Lenguaje Actual 11 (10) »Dios ordenó que los atacaran unos enemigos terribles. |
En los días de Peka, rey de Israel, llegó Tiglat-pileser, rey de Asiria, y tomó Ijón, Abel-bet-maaca, Janoa, Cedes, Hazor, Galaad y Galilea (toda la tierra de Neftalí), y los llevó cautivos a Asiria.
El rey de Asiria atendió a su petición, y subió el rey de Asiria contra Damasco y la conquistó, y llevó cautivos a sus habitantes a Kir, y mató a Rezín.
Para no marchar encorvados con los cautivos, Para no caer entre los asesinados? Y con todo, no se aplaca su ira: Su mano sigue extendida.
¡Ay de la arrogante corona de los ebrios de Efraín; De la flor marchita de su gloriosa hermosura, Que está sobre la cabeza de los que se glorían en la abundancia, aturdidos por el vino!
Por eso la ira de YHVH se ha inflamado contra su pueblo, Y extiende su mano para herirlo. Los montes se estremecen y sus cadáveres° yacen como basura en la calle; Y con todo, no se aplaca su ira: Su mano sigue extendida.
Aconteció en los días de Acaz ben Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín, rey de Siria, y Peka ben Remalías, rey de Israel, subieron a Jerusalem para conquistarla, pero no prevalecieron contra ella.