¡Ay de los que ahondan para ocultarle sus designios a YHVH! Hacen sus obras en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, quién se entera?
Isaías 57:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero ahora Yo denuncio tu pretendida° justicia Y tus obras, que no te aprovecharán. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Yo publicaré tu justicia y tus obras, que no te aprovecharán. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora pondré al descubierto sus supuestas buenas obras; ninguna de ellas los ayudará. Biblia Católica (Latinoamericana) Mas, ahora, voy a denunciar tu buena conducta y tus acciones que no te sirvieron para nada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo denunciaré tu justicia y tus obras, que de nada te valdrán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo publicaré tu justicia y tus obras, que no te aprovecharán. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pero ahora voy a denunciar todo lo que están haciendo. Todas sus obras no les servirán de nada. |
¡Ay de los que ahondan para ocultarle sus designios a YHVH! Hacen sus obras en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, quién se entera?
Los que modelan ídolos, todos son vanidad, y sus obras más preciadas no aprovechan; sus testigos no ven ni saben nada, de modo que serán avergonzados.°
¡Clama a voz en cuello, no te detengas, Alza tu voz como una trompeta! ¡Denuncia a mi pueblo su rebelión, A la casa de Jacob sus pecados!
Sales al encuentro Del que con gozo practica la justicia; Del que tiene presentes tus caminos. He aquí, cuando pecamos, te indignaste; En los pecados hemos estado largo tiempo, ¿Y podremos ser salvos?
Vuestras iniquidades y las de vuestros padres, Todas juntas, dice YHVH. Porque ofrecieron incienso en los lugares altos, Y en los collados blasfemaban contra mí. Sí, echaré en su mismo seno la retribución de sus obras pasadas.
Porque Yo conozco sus obras y sus pensamientos. En cuanto a mí, llegará el tiempo de congregar a todas las naciones y lenguas, y vendrán y contemplarán mi gloria.
Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra Perecerán de sobre la tierra y de debajo de los cielos.°
Necio el hombre que no sabe esto. Cada fundidor será avergonzado en su misma escultura, Porque sus imágenes de fundición son mentira, Y no hay hálito en ellas.
Vanidad son, obra digna de burla; En el tiempo de su visitación, ellos perecerán.
Pero, ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, porque no entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que tratan de entrar.
Antes bien, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres,° porque ensanchan sus filacterias° y alargan los flecos,°