Y partiste el mar delante de ellos, y pasaron en seco por el medio del mar, mientras que a sus perseguidores los lanzaste en las profundidades, como una piedra, a las aguas violentas.
Isaías 43:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Así dice YHVH, que abrió camino en el mar, Y sendero en las aguas impetuosas, Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; Biblia Nueva Traducción Viviente Yo soy el Señor, que abrió un camino a través de las aguas, e hizo una senda seca a través del mar. Biblia Católica (Latinoamericana) Esto dice Yavé,
que abrió un camino a través del mar
como una calle en medio de las olas;' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así dice Yahveh, que abrió en el mar un camino y en las aguas caudalosas un sendero; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así dice Jehová, el que hace camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Isaías dijo: «Dios abrió un camino en el mar, a través de las aguas profundas, y por allí pasó su pueblo. |
Y partiste el mar delante de ellos, y pasaron en seco por el medio del mar, mientras que a sus perseguidores los lanzaste en las profundidades, como una piedra, a las aguas violentas.
Reprendió al Mar Rojo y quedó seco, Y los hizo pasar por las profundidades, como por un desierto.
Abriste tu camino en el mar, Tus sendas, en las aguas caudalosas, Y tus pisadas no dejaron rastro.
Y tú, ¡alza tu vara, extiende la mano sobre el mar y divídelo, y entren los hijos de Israel en medio del mar por lo seco!
Sin embargo, los hijos de Israel anduvieron por lo seco en medio del mar, y las aguas les fueron por muro a su derecha y a su izquierda.
Cuando pases por las aguas, Yo estaré contigo, La corriente no te anegará; Cuando andes por el fuego, no te quemarás, Ni la llama arderá en ti.
¿Y por qué cuando Yo vengo no hay nadie, Y cuando llamó nadie responde? ¿Se ha acortado mi mano para redimir? ¿No tengo ya fuerza para salvar? He aquí, a mi reprensión se seca el mar, Convierto los ríos en desierto, Sus peces mueren de sed, Y hieden por la falta de agua.
¿No eres Tú el que secó el mar, y las aguas del gran abismo? ¿El que convirtió en camino las honduras del mar, para que pasaran los redimidos?
Porque Yo soy YHVH tu Dios, Que agito el mar y hago bramar sus olas, Y mi nombre es YHVH Sebaot.
Así dice YHVH, Que estableció el sol para alumbrar el día, Y las leyes de la luna y de las estrellas para alumbrar de noche; Que aterroriza el mar, Y se ponen en consternación sus olas: ¡YHVH Sebaot es su nombre!
El sexto derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y se secó su agua, para que se preparara el camino de los reyes que vienen° del oriente.°