Necios son ciertamente los príncipes de Zoán,° Los sabios de Faraón han dado un desatinado consejo. ¿Cómo diréis al sabio° Faraón: Soy discípulo de sabios, discípulo de antiguos reyes?
Isaías 19:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Necios son los príncipes de Zoán, Los príncipes de Nof° han sido engañados; Los caudillos de sus tribus han hecho extraviar a Egipto. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Se han desvanecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Menfis; engañaron a Egipto los que son la piedra angular de sus familias. Biblia Nueva Traducción Viviente Los funcionarios de Zoán son unos necios, y los funcionarios de Menfis son engañados. Los líderes del pueblo hicieron descarriar a Egipto. Biblia Católica (Latinoamericana) Están locos los príncipes de Zoan,
y se engañan los príncipes de Nof,
pues hacen desviarse a Egipto
ellos, que son los jefes de sus tribus.
Yavé les suministró una droga
para que pierdan los sentidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se han atolondrado los príncipes de Soán, se han engañado los príncipes de Nof; los jefes de las tribus han extraviado a Egipto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Se han desvanecido los príncipes de Zoán, se han engañado los príncipes de Nof; engañaron a Egipto los que son la piedra angular de sus tribus. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los jefes de Soan son unos tontos, los jefes de Menfis se dejaron engañar y los jefes de las provincias hicieron que Egipto se equivocara. |
Necios son ciertamente los príncipes de Zoán,° Los sabios de Faraón han dado un desatinado consejo. ¿Cómo diréis al sabio° Faraón: Soy discípulo de sabios, discípulo de antiguos reyes?
Oráculo que tuvo Jeremías acerca de todos los judíos que moraban en la tierra de Egipto, que vivían en Migdol, en Tafnes, en Menfis y en tierra de Patros, que decía:
¡Decidlo en Egipto, Proclamadlo en Migdol! ¡Hacedlo saber en Menfis y en Tafnes! Decid: ¡Ponte en pie y estate alerta, Que la espada ya devora en derredor!
¡Prepárate enseres de cautiverio oh moradora hija de Egipto! Menfis será una desolación, Será arrasada hasta no quedar morador.
Así dice Adonay YHVH: Destruiré también los ídolos, Destruiré las imágenes de Menfis, Y no habrá más príncipe en la tierra de Egipto, Y pondré temor en la tierra de Egipto.
Prenderé fuego a Egipto; Sin tendrá gran convulsión, Tebas será destrozada, y Menfis tendrá una angustia continua.
Si escapan a causa de la calamidad, Egipto los recogerá, Menfis los sepultará. La codicia de su plata la heredará la ortiga, Y en sus tiendas crecerán espinos.
De ella saldrá la piedra angular, De ella saldrá la estaca,° De ella saldrá el arco guerrero, Y de ella saldrá todo caudillo.
Lo veré, pero no ahora, Lo contemplaré, pero no de cerca. Surgirá una estrella° de Jacob, Y de Israel se levantará un cetro. Que aplastará las sienes de Moab, Y el cráneo° de todos los hijos de Set.
Para vosotros pues que creéis, Él es precioso;° mas para los incrédulos: La piedra que desecharon° los edificadores, Ésta vino a ser piedra angular;°
Entonces Saúl dijo: Acercaos aquí, todos vosotros principales del pueblo, y averiguad y ved por quien se ha cometido este pecado hoy,