Que hace cesar las guerras hasta los confines de la tierra, Que quiebra el arco, que parte la lanza, Y quema los carros en el fuego.
Isaías 10:23 - La Biblia Textual 3a Edicion Adonay YHVH Sebaot ejecutará la sentencia definitiva° e irrevocable En medio de toda la tierra. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Pues el Señor, Jehová de los ejércitos, hará consumación ya determinada en medio de la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente Sí, el Señor, el Señor de los Ejércitos Celestiales, ya ha decidido destruir toda la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) pues el Señor Yavé de los Ejércitos llevará a cabo, en todo el país, exterminio y limpieza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que la destrucción decretada el Señor, Yahveh Sebaot la va a realizar en medio de toda la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues el Señor, Jehová de los ejércitos, hará consumación, ya determinada, en medio de toda la tierra. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así lo ha resuelto el Dios todopoderoso; su decisión se cumplirá en el país. |
Que hace cesar las guerras hasta los confines de la tierra, Que quiebra el arco, que parte la lanza, Y quema los carros en el fuego.
Por tanto, no os burléis, no sea que se aprieten más vuestras ataduras, Porque me he enterado de la destrucción decretada por Adonay YHVH Sebaot contra todo el país.
Aquel rey pues hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios, y contra el Dios de los dioses proferirá cosas espantosas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira, porque lo decretado se cumplirá.
Y todos los moradores de la tierra son considerados como nada, y Él hace según su voluntad en el ejército de los cielos y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, ni quien le diga: ¿qué haces?
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos. A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Porque el Señor ejecutará su palabra con vigor y prontitud sobre la tierra.°