Y repartió a todo el pueblo, a toda la multitud de Israel, tanto a hombres como a mujeres, a cada uno una torta de pan, una torta de dátiles y una torta de pasas.° Luego todo el pueblo se marchó cada uno a su casa.
Hechos 5:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Y muchos más creyentes en el Señor eran añadidos: multitudes de hombres y de mujeres. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, cada vez más personas —multitudes de hombres y mujeres— creían y se acercaban al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Más aún, cantidad de hombres y mujeres llegaban a creer en el Señor, aumentando así su número. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cada día se agregaban nuevos creyentes en el Señor, multitud de hombres y de mujeres, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y más creyentes se añadían al Señor, multitudes, así de hombres como de mujeres; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cada día se agregaban al grupo más hombres y mujeres que creían en Jesús. |
Y repartió a todo el pueblo, a toda la multitud de Israel, tanto a hombres como a mujeres, a cada uno una torta de pan, una torta de dátiles y una torta de pasas.° Luego todo el pueblo se marchó cada uno a su casa.
Y mientras Esdras oraba y hacía confesión, llorando y postrado delante de la Casa de Dios, se reunió en torno a él una gran multitud de hombres y mujeres y niños de Israel; y todo el pueblo lloraba amargamente.
Y en el primer día del mes séptimo, el sacerdote Esdras llevó la Ley ante la congregación, que constaba de hombres y mujeres° que podían entender lo que oían.
Acudieron pues los hombres y las mujeres, todos los de corazón generoso, y llevaron aretes,° zarcillos, sortijas y collares, toda clase de joyas de oro, también todo aquel que hubiera mecido una ofrenda mecida de oro para YHVH.
Diciendo: ¡Sólo en YHVH hallo fuerza y salvación! A Él vendrán derrotados los que se enardecían contra Él,
porque era un varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados, y en aquel día fueron añadidas como tres mil personas.°
alabando a Dios, y teniendo gracia hacia todo el pueblo. Y cada día el Señor añadía al número° los que iban siendo salvos.
Yo perseguí a muerte este Camino, atando y entregando en cárceles a varones y también a mujeres,
Pero muchos de los que oyeron la palabra creyeron, y el total de los hombres fue cinco mil.
Y la palabra de Dios crecía,° y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalem, y un gran número de los sacerdotes obedecían a la fe.
Pero cuando creyeron a Felipe, que proclamaba° las buenas nuevas acerca del reino de Dios y del nombre de Jesús el Mesías, fueron bautizados tanto hombres como mujeres,
Y Saulo asolaba la iglesia, entrando de casa en casa, y arrastrando a hombres y mujeres, los entregaba en la cárcel.°
y le solicitó cartas para las sinagogas de Damasco, para que cuando hallara hombres o mujeres que eran de este Camino,° pudiera traerlos atados a Jerusalem.
Entretanto la iglesia° tenía paz en toda Judea, Galilea y Samaria, siendo edificada y andando en el temor del Señor; y era multiplicada con la consolación del Espíritu Santo.
Y lo vieron todos los que viven en Lida y en Sarón, y se convirtieron al Señor.
¿Y qué concordia° del Mesías con Belial? ¿O qué parte del creyente con el incrédulo?
No hay judío ni griego, no hay siervo° ni libre, no hay varón ni hembra: porque todos vosotros sois uno solo en Jesús el Mesías.