y le dijo: Agar, sierva de Saray, ¿de dónde vienes y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de la presencia de mi señora Saray.
Hechos 22:7 - La Biblia Textual 3a Edicion y caí al suelo y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo,° ¿por qué me persigues? Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Biblia Nueva Traducción Viviente Caí al suelo y oí una voz que me decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”. Biblia Católica (Latinoamericana) Caí al suelo y oí una voz que me decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Caí a tierra y oí una voz que me decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Biblia Traducción en Lenguaje Actual Caí al suelo, y escuché una voz que me decía: “¡Saulo! ¡Saulo! ¿Por qué me persigues?” |
y le dijo: Agar, sierva de Saray, ¿de dónde vienes y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de la presencia de mi señora Saray.
Aconteció después de estas cosas que ’Elohim probó a Abraham, y le dijo: ¡Abraham! Él respondió: Heme aquí.
Pero el ángel de YHVH lo llamó desde los cielos, y le dijo: ¡Abraham! ¡Abraham! Y él dijo: ¡Heme aquí!
Vio YHVH que se desviaba para observar, y ’Elohim lo llamó de en medio de la zarza, y le dijo: ¡Moisés! ¡Moisés! Y él respondió: ¡Heme aquí!
Así dice YHVH: ¿Qué injusticia hallaron en mí vuestros padres para alejarse de mí? Siguieron tras la vanidad y se quedaron vacíos,
Por eso vuelvo a contender contra vosotros, Y contra los hijos de vuestros hijos, dice YHVH.
Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo: En cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco me lo hicisteis a mí.
°Él dijo: Pues, ¿qué mal hizo? Pero ellos gritaban más fuertemente, diciendo: ¡Sea crucificado!
Pero me aconteció yendo, cuando me acercaba a Damasco, como a medio día, súbitamente una gran luz del cielo resplandeció° en torno a mí,
Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Me dijo: Yo soy Jesús el nazareno, a quién tú persigues.
y cayendo en la tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
habiendo sido antes blasfemo, perseguidor° e insolente. Pero alcancé misericordia porque siendo ignorante, lo hice en incredulidad.
Entonces YHVH vino y se presentó, y como las otras veces llamó: ¡Samuel, Samuel! Y Samuel dijo: ¡Habla, que tu siervo oye!