y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra,° por cuanto has obedecido a mi voz.
Hebreos 2:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque ciertamente no viene en ayuda de los ángeles, sino que viene en ayuda de la descendencia de Abraham. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Biblia Nueva Traducción Viviente También sabemos que el Hijo no vino para ayudar a los ángeles, sino que vino para ayudar a los descendientes de Abraham. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús no vino para hacerse cargo de los ángeles, sino de la raza de Abrahán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y en efecto, no viene en ayuda de los ángeles, sino de la descendencia de Abrahán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ciertamente no tomó para sí la naturaleza de los ángeles, sino que tomó la de la simiente de Abraham. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Queda claro que Jesús no vino para ayudar a los ángeles, sino a todos los descendientes de Abraham. |
y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra,° por cuanto has obedecido a mi voz.
Porque la circuncisión en verdad aprovecha si practicas la ley, pero si eres° transgresor de la ley, tu circuncisión se ha hecho° incircuncisión.
Ahora bien, las promesas fueron hechas a Abraham y a su descendencia. No dice: Y a sus descendencias, como de muchas, sino como de una: Y a tu descendencia,° la cual es el Mesías.
Y si vosotros sois del Mesías, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.°
Porque ellos en verdad nos castigaron por pocos días, según les parecía, pero Éste, para lo provechoso, a fin de que participemos de su santidad.
y librar a todos aquellos que, por temor de la muerte, están sujetos a vivir en esclavitud.
Por lo cual convenía que en todo fuera semejante a sus hermanos, para que les fuera un sumo sacerdote misericordioso y fiel, en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Porque los hombres° juran por uno mayor,° y para ellos la conclusión de toda controversia es el juramento como confirmación.
escogido ciertamente antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los tiempos postreros por amor a vosotros,