Aunque su propia alma lo bendiga mientras vive, Y sea alabado porque prospera,
Habacuc 2:4 - La Biblia Textual 3a Edicion He aquí, aquel cuya alma no es recta está envanecido, pero el justo por su fe vivirá. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. Biblia Nueva Traducción Viviente »¡Mira a los orgullosos! Confían en sí mismos y sus vidas están torcidas. Pero el justo vivirá por su fidelidad a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Aquí la tienes:
El que vacila nunca contará con mi favor, el justo sí vivirá por su fidelidad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien no tiene el alma recta sucumbirá, pero el justo vivirá por su fe'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí se enorgullece aquel cuya alma no es recta en él; mas el justo por su fe vivirá. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Esos babilonios son muy orgullosos, pero ustedes, que son humildes, vivirán porque confían en mí. |
Aunque su propia alma lo bendiga mientras vive, Y sea alabado porque prospera,
Castigaré al mundo por su maldad, A los inicuos por su iniquidad. Haré cesar la arrogancia de los soberbios Y humillaré la altivez de los tiranos.
y camina en mis ordenanzas, y guarda mis decretos cumpliéndolos fielmente, ése es justo, ése ciertamente vivirá, dice Adonay YHVH.
Y la multitud será llevada, con lo cual se elevará su corazón, y derribará a muchos millares, pero no prevalecerá.
el rey habló diciendo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para morada real con la grandeza de mi poder, para gloria de mi majestad?
Ahora yo, Nabucodonosor, alabo y engrandezco y glorifico al Rey de los cielos, porque todas sus obras son verdaderas y justos sus caminos, y Él puede abatir a aquellos que andan con soberbia.
Os digo que éste bajó a su casa justificado antes que aquél, porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla, será enaltecido.°
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que desobedece° al Hijo, no verá vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
Porque en el evangelio° está siendo° revelada una justicia divina de fe a fe,° como está escrito: El justo vivirá a base de fe.°
sabiendo que el hombre no es declarado justo por las obras de la ley,° sino° por la fe de Jesús el Mesías,° también nosotros creímos en Jesús el Mesías, para que fuéramos declarados justos por la fe del Mesías, y no por las obras de la ley; porque por las obras de la ley ninguna carne° será declarada justa.
el cual se opone y se levanta contra todo lo que es llamado Dios u objeto de adoración,° hasta el punto que se sienta en el santuario de Dios,° proclamando que él mismo es Dios.
Pero mi° justo vivirá por fe; Y si retrocede, mi alma no se agradará en él.°
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos, y todos vosotros revestíos de humildad los unos para con los otros, porque: Dios resiste° a los soberbios y da gracia a los humildes.°