Y estaban dedicados constantemente a la doctrina de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a las oraciones.
Filipenses 1:5 - La Biblia Textual 3a Edicion a causa de vuestra participación en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; Biblia Nueva Traducción Viviente porque han colaborado conmigo en dar a conocer la Buena Noticia acerca de Cristo desde el momento en que la escucharon por primera vez hasta ahora. Biblia Católica (Latinoamericana) recordando la cooperación que me han prestado en el servicio del Evangelio desde el primer día hasta ahora. Biblia Serafín de Ausejo 1975 por vuestra contribución a la causa del evangelio desde el primer día hasta ahora, Biblia Reina Valera Gómez (2023) por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; Biblia Traducción en Lenguaje Actual porque me ayudaron a anunciar la buena noticia desde el primer día que la oyeron hasta ahora. |
Y estaban dedicados constantemente a la doctrina de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a las oraciones.
Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, fuiste injertado entre ellas, y llegaste a ser copartícipe de la raíz, de la rica savia del olivo;°
contribuyendo para las necesidades de los santos, practicando° la hospitalidad.
Porque Macedonia y Acaya decidieron proveer alguna contribución° para los pobres de los santos que están en Jerusalem;°
Fiel es Dios, por quien fuisteis llamados a la comunión de su Hijo Jesús, el Mesías, Señor nuestro.
Ahora bien hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios dada en las iglesias de Macedonia,
Que los gentiles son coherederos° y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Jesús el Mesías por medio del evangelio,°
Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido han ayudado más para el progreso del evangelio,
Solamente que os comportéis° de una manera digna del evangelio del Mesías, para que, ya sea que vaya y os vea, ya sea que estando ausente, oiga acerca de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, unánimes, combatiendo juntos por la fe del evangelio;
Y me es justo sentir esto acerca de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón, pues tanto en mis prisiones° como en la defensa y consolidación del evangelio, todos vosotros sois° copartícipes de mi gracia.
Por tanto, amados míos, como siempre obedecisteis, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, alistad vuestra propia salvación con temor y temblor.
Pero conocéis su carácter, que como un hijo a su padre ha servido° conmigo en el evangelio.
Ciertamente te ruego también a ti, genuino colaborador,° que las ayudes, ya que ellas lucharon juntamente conmigo en el evangelio, también con Clemente y con los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
Porque hemos llegado a ser partícipes del Mesías con tal que retengamos firme hasta el fin el fundamento,°
Simeón° Pedro, un siervo y apóstol de Jesús el Mesías, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesús el Mesías, han alcanzado una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Lo que hemos visto y oído os lo anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo, Jesús el Mesías.
Pero si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús° su Hijo nos limpia de todo pecado.