Y Pablo: ¡Quisiera Dios que, por poco o por mucho,° no sólo tú, sino también todos los que hoy me oyen, llegarais a ser tales cual soy yo, excepto estas cadenas!
Filipenses 1:13 - La Biblia Textual 3a Edicion de tal manera que mis prisiones° por causa del Mesías son ya bien conocidas en todo el pretorio y a todos los demás. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues cada persona de aquí —incluida toda la guardia del palacio— sabe que estoy encadenado por causa de Cristo; Biblia Católica (Latinoamericana) Entre la gente del palacio, y también fuera, mis cadenas han hecho circular el nombre de Cristo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues en todo el pretorio y entre todos los demás se ha puesto de manifiesto que mis cadenas son por Cristo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) de tal manera que mis prisiones en Cristo se han hecho notorias en todo el pretorio, y en todos los demás lugares. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Todos los guardias del palacio, y el resto de la gente, saben que estoy preso por servir a Cristo. |
Y Pablo: ¡Quisiera Dios que, por poco o por mucho,° no sólo tú, sino también todos los que hoy me oyen, llegarais a ser tales cual soy yo, excepto estas cadenas!
Y al retirarse, hablaban unos con otros, diciendo: Este hombre no ha hecho nada que merezca muerte o prisión.
Tres días después, aconteció que él° convocó a los más prominentes de los judíos; y cuando se reunieron, les dijo: Yo, varones hermanos, a pesar de no haber hecho nada contra el pueblo ni contra las costumbres de nuestros antepasados, he sido entregado preso desde Jerusalem en manos de los romanos;
Así que, por esta causa os he llamado para veros y hablaros, pues por la esperanza de Israel° llevo encima estas cadenas.
Y° permaneció dos años enteros en su propia casa alquilada,° y recibía a todos los que acudían a él,
Por esta causa, yo Pablo soy el prisionero° del Mesías por amor a vosotros los gentiles,
Yo, pues, el prisionero del Señor, os exhorto que andéis como es digno del llamamiento con que fuisteis llamados:
por el cual soy embajador en cadenas; para que osadamente hable acerca de él,° como debo hablar.
teniendo vosotros el mismo conflicto que visteis en mí,° y ahora oís que está en mí.
Y me es justo sentir esto acerca de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón, pues tanto en mis prisiones° como en la defensa y consolidación del evangelio, todos vosotros sois° copartícipes de mi gracia.
por el cual sufro penalidades hasta como malhechor encadenado; pero la palabra de Dios no está encadenada.