Y Salomón respondió a todas sus preguntas, y no hubo cosa difícil que el rey no le pudiera responder.
Ezequiel 28:3 - La Biblia Textual 3a Edicion ¡He aquí eres más entendido que Daniel, y ningún misterio te es oculto! Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto. Biblia Nueva Traducción Viviente Te crees más sabio que Daniel y piensas que ningún secreto está oculto de ti. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú eres seguramente más sabio que Daniel, y ningún misterio te quedó grande. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Oh sí, más sabio que Daniel eres tú! Ningún secreto es para ti un desafío; Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto; Biblia Traducción en Lenguaje Actual No eres más sabio que el profeta Daniel, ni conoces todos los secretos, |
Y Salomón respondió a todas sus preguntas, y no hubo cosa difícil que el rey no le pudiera responder.
¿Has escuchado el consejo secreto de Dios, Y acaparas para ti solo la sabiduría?
s El secreto de YHVH es para los que lo temen; A ellos hará conocer su pacto.
Así dice YHVH: No se alabe el sabio en su sabiduría, Ni se alabe el valiente en su valentía, Ni se alabe el rico en sus riquezas.
si en ella hubiera estos tres varones: Noé, Dan’el° y Job, ellos, por su justicia, librarían únicamente sus propias almas, dice Adonay YHVH.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, Hasta que se halló en ti maldad.
Y sobre todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultaba, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.
Daniel pues habló y dijo: Bendito sea el nombre de ’Eloha Por los siglos de los siglos, Suya es la sabiduría y el poder.
Revela los secretos más profundos, Conoce lo que ocultan las tinieblas, Y la luz habita con Él.
Beltsasar, príncipe de los magos, ya que he entendido que el espíritu del Dios santo está en ti, y que ningún misterio se te esconde, he aquí las visiones del sueño que he tenido; declárame ahora su interpretación.