Pero el varón incircunciso, que no haya circuncidado la carne de su prepucio, tal persona será cortada de su pueblo, ha traspasado mi pacto.
Éxodo 30:38 - La Biblia Textual 3a Edicion Cualquiera que haga otro como él para recrearse con su olor, será cortado de su pueblo.° Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Cualquiera que hiciere otro como este para olerlo, será cortado de entre su pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente Cualquiera que prepare incienso igual a este para uso propio será excluido de la comunidad». Biblia Católica (Latinoamericana) Cualquiera que haga otro igual para recrearse con su fragancia será exterminado de entre los suyos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cualquiera que hiciere algo parecido con el fin de aspirar su aroma será exterminado de en medio de su pueblo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cualquiera que hiciere otro como este para olerlo, será cortado de entre su pueblo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cualquier israelita que lo haga, será expulsado de entre ustedes». |
Pero el varón incircunciso, que no haya circuncidado la carne de su prepucio, tal persona será cortada de su pueblo, ha traspasado mi pacto.
Siete días comeréis panes sin levadura. Desde el primer día haréis desaparecer la levadura de vuestras casas, porque cualquiera que coma pan leudado, desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel.
Cualquiera que componga una mezcla como ella, o que la aplique sobre un extraño, será cortado de su pueblo.
Guardaréis el shabbat, porque es santo para vosotros. El que lo profane ciertamente morirá, porque todo el que haga en él obra alguna, esa persona será cortada de en medio de su pueblo.
y que no lo lleve a la entrada de la Tienda de Reunión para que la víctima sea presentada ante YHVH delante de la Tienda de YHVH, al tal hombre le será imputada la sangre. Ha derramado sangre, y el tal hombre será cortado de en medio de su pueblo.
Pero la persona que, estando impura, coma carne del sacrificio de paz que pertenece a YHVH, aquella persona será cortada de su pueblo.
No permitáis que la tribu de las familias de los coatitas sea exterminada de entre los levitas.
Pero el hombre que esté limpio, y no esté de viaje, si deja de preparar la Pascua, tal persona será cortada de su pueblo, y por cuanto no presentó en su tiempo señalado la víctima para YHVH, ese hombre cargará con su pecado.