E hizo lo malo ante los ojos de YHVH, conforme a las abominaciones de las naciones que YHVH había expulsado de delante de los hijos de Israel.
Eclesiastés 9:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Mejor es la sabiduría que las armas de guerra, pero uno solo que yerre puede destruir muchas cosas buenas. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien. Biblia Nueva Traducción Viviente Es mejor tener sabiduría que armas de guerra, pero un solo pecador puede destruir muchas cosas buenas. Biblia Católica (Latinoamericana) La sabiduría tiene más poder que las armas: pero bastan los errores de una sola persona para destruir mucho bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más vale la sabiduría que las armas; un solo error destruye mucho bien. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien. Biblia Traducción en Lenguaje Actual En realidad, puede más la sabiduría que las armas de guerra, aunque un solo error puede causar mucho daño. |
E hizo lo malo ante los ojos de YHVH, conforme a las abominaciones de las naciones que YHVH había expulsado de delante de los hijos de Israel.
Una mosca muerta hace heder el perfume del perfumista. Así una pequeña locura al que es estimado como sabio y honorable.
Si el hierro está embotado, Y uno no lo afila, Hay que aplicar más fuerza. Lo provechoso pues es emplear la sabiduría.
Porque estar a la sombra del conocimiento es como estar a la sombra del dinero, Pero la sabiduría° aventaja al conocimiento en que da vida a sus poseedores.
Entonces me dije: Mejor es la sabiduría que la fuerza, pero la sabiduría del pobre es menospreciada, y sus palabras no son escuchadas.
Y de la manera que Janés y Jambrés resistieron a Moisés,° así también éstos resisten a la verdad; hombres de mente corrompida y réprobos en cuanto a la fe.
¿No cometió Acán ben Zera una prevaricación con el anatema, y vino la ira sobre toda la comunidad de Israel? Y aquel hombre no fue el único que falleció por su iniquidad.°
Pero los hijos de Israel fueron infieles° en cuanto a lo del anatema,° porque Acán° ben Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, se apropió del anatema, por lo cual la ira de YHVH se encendió contra los hijos de Israel.
Y los hombres de Hai hirieron a unos treinta y seis hombres, y los persiguieron desde la puerta hasta Sebarim,° y los derrotaron en la bajada; y el corazón del pueblo se derritió, y se hizo como agua.
¿Cuánto más si el pueblo hubiera hoy comido libremente del despojo que halló de sus enemigos? ¿No hubiera habido una matanza mucho mayor entre los filisteos?