Pero él le dijo: ¿No iba mi corazón contigo° cuando el hombre se volvió de su carro a encontrarte? ¿Es tiempo este de recibir plata, y de tomar vestidos, y olivares, y viñas, y ovejas, y bueyes, y siervos, y criadas?
Eclesiastés 3:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo de los cielos tiene su hora: Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Biblia Nueva Traducción Viviente Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo. Biblia Católica (Latinoamericana) Hay bajo el sol un momento para todo,
y un tiempo para hacer cada cosa: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo tiene su momento y, cada cosa, su tiempo bajo el cielo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Para todo hay sazón, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su tiempo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo: |
Pero él le dijo: ¿No iba mi corazón contigo° cuando el hombre se volvió de su carro a encontrarte? ¿Es tiempo este de recibir plata, y de tomar vestidos, y olivares, y viñas, y ovejas, y bueyes, y siervos, y criadas?
Y, estando en tal angustia, quiso aplacar el rostro de YHVH su Dios, y se humilló grandemente delante del Dios de sus padres.
Prepara tus labores de fuera, Y disponlas en el campo para ti, Y después edifica tu casa.
entonces apliqué mi corazón a inquirir e investigar, con sabiduría, todo lo que se hace debajo de los cielos, tarea penosa que ’Elohim° ha impuesto a los hijos del hombre para que sean afligidos con ella.
Aborrecí pues la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa, por cuanto todo es vanidad y correr tras el viento.
Aun cuando mi corazón me guiaba con sabiduría, decidí agasajar mi carne con vino y entregarme a la insensatez, hasta ver cuál era el bien del hombre en que se ocupa bajo los cielos los pocos días de su vida.
Y dije en mi corazón: Al justo y al malvado los juzgará Ha-’Elohim, porque allí hay un tiempo para cada asunto y para cada obra.
En el día del bien goza del bien, y en el día de la adversidad reflexiona: Ha- ’Elohim ha hecho tanto el uno como el otro, para que el hombre no sepa lo que sucederá después de él.