Y en el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de YHVH dicha por boca de Jeremías, YHVH despertó el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar por todo su reino, por escrito, diciendo:
Daniel 6:28 - La Biblia Textual 3a Edicion Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y este Daniel prosperó durante el reinado de Darío y durante el reinado de Ciro el persa. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Daniel prosperó durante el reinado de Darío y el reinado de Ciro, el persa. Biblia Católica (Latinoamericana) Durante el reino de Darío y él de Ciro el Persa, Daniel fue cada vez más considerado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él libra y salva y obra señales y prodigios en el cielo y en la tierra. Él es quien libró a Daniel de las garras de los leones'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y este Daniel fue prosperado durante el reinado de Darío, y durante el reinado de Ciro, el persa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 28 (29) Y así Daniel siguió siendo una persona muy importante en el reinado de Darío, y también en el reinado de Ciro, rey de Persia. |
Y en el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliera la palabra de YHVH dicha por boca de Jeremías, YHVH despertó el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar por todo su reino, por escrito, diciendo:
Así dice Ciro rey de Persia: YHVH, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y Él me ha designado para que le construya una Casa en Jerusalem, que está en Judá. Quien de vosotros sea de su pueblo, que YHVH su Dios esté con él, y suba allá.
El que dice: ¡Ciro, tú eres mi pastor, y cumplirás todos mis designios! El que dice: ¡Jerusalem, serás reconstruida! ¡Templo, serás cimentado!
Tú hiciste señales y portentos en Egipto, notorios° hasta hoy, en Israel y entre todos los hombres; y te has hecho renombre, como hoy se ve.°
En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar. Palabra verdadera acerca de un gran conflicto. Y él comprendió la palabra y tuvo inteligencia en la visión.
Decreto pues, que todo pueblo, nación o lengua que profiera blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar, por cuanto no hay dios que pueda librar como Éste.