Esforzaos para entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán.
2 Timoteo 2:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Así también, si alguno compite como atleta, no es coronado si no compite según las normas. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. Biblia Nueva Traducción Viviente Asimismo ningún atleta puede obtener el premio a menos que siga las reglas. Biblia Católica (Latinoamericana) El atleta no será premiado si no ha competido según el reglamento. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De igual modo, un atleta no recibe la corona si no ha competido según el reglamento. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. Biblia Traducción en Lenguaje Actual De igual manera, el atleta que participa en una carrera no puede ganar el premio si no obedece las reglas de la competencia. |
Esforzaos para entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán.
Algunos en verdad aún predican al Mesías por envidia y rivalidad, pero otros, de buena voluntad,°
en lo cual también me fatigo, luchando conforme a su potencia, la cual actúa poderosamente en mí.
pues todavía no habéis resistido° hasta derramar° sangre combatiendo contra el pecado;
Lo hiciste un poco menor que los ángeles, Lo coronaste de gloria y de honor,°
pero vemos a Aquél que fue hecho un poco menor que los ángeles: a Jesús, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustara la muerte por todos.
Bienaventurado el varón que soporta la prueba,° porque cuando salga aprobado, recibirá la corona de la vida, que prometió° a los que lo aman.
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria.
No temas lo que vas a padecer. He aquí que el diablo está a punto de echar en la cárcel a algunos° de vosotros, para que seáis probados, y tendréis una tribulación de diez días. Sé° fiel hasta la muerte, y Yo te daré la corona de la vida.
los veinticuatro ancianos se postrarán delante del que está sentado en el trono, y adorarán al que vive por los siglos de los siglos, y colocarán° sus coronas delante del trono, diciendo:
Alrededor del trono había veinticuatro tronos, y sobre los tronos, veinticuatro ancianos vestidos con vestiduras° blancas, y sobre sus cabezas, coronas de oro.