Hiram también hizo las calderas, las palas y los aspersorios. Así terminó Hiram de realizar toda la obra que hizo para el rey Salomón en la Casa de YHVH:
2 Reyes 25:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Asimismo los incensarios y los tazones;° todo lo que era de oro, y todo lo que era de plata: todo se lo llevó el capitán de la guardia. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 incensarios, cuencos, los que de oro, en oro, y los que de plata, en plata; todo lo llevó el capitán de la guardia. Biblia Nueva Traducción Viviente El capitán de la guardia también se llevó los recipientes para quemar incienso y los tazones, y todos los demás objetos de oro puro o de plata. Biblia Católica (Latinoamericana) El jefe de los guardias se apoderó también de los incensarios y de las vasijas, de todo lo que era de oro y plata. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El jefe de la guardia se apoderó también de los incensarios y de los aspersorios: todo lo que había de oro y de plata. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Incensarios, cuencos, los que de oro, en oro, y los que de plata, en plata, todo lo llevó el capitán de la guardia. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Nebuzaradán se llevó además objetos de oro y plata, como hornillos y tazones. |
Hiram también hizo las calderas, las palas y los aspersorios. Así terminó Hiram de realizar toda la obra que hizo para el rey Salomón en la Casa de YHVH:
También tomaron los calderos, las paletas°, las despabiladeras, las cucharas, y todos los utensilios de bronce con que ministraban.
En cuanto a las dos columnas, el único mar y las bases que Salomón había hecho para la Casa de YHVH, no fue posible calcular el peso del bronce de todos esos utensilios.
Cuando hubieron terminado, presentaron ante el rey y Joiada el resto de la plata, e hicieron con ella utensilios para la Casa de YHVH: objetos para el servicio y para los holocaustos, cucharas y otros objetos de oro y de plata. Y todos los días de Joiada se ofrecieron holocaustos, continuamente en la Casa de YHVH.
De oro puro hizo también sus siete lámparas, sus despabiladeras y sus platillos.
El capitán de la guardia tomó también los incensarios, los tazones, las copas, las ollas, los candeleros, las escudillas y las tazas: lo que era de oro en oro, y lo que era de plata en plata.