Y Tú oirás las súplicas de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren hacia este lugar. ¡Sí!, oye desde el lugar de tu morada en los cielos, y cuando hayas oído, entonces perdona.
2 Crónicas 6:22 - La Biblia Textual 3a Edicion Cuando un hombre peque contra otro, y se le exija juramento, y entre en esta Casa para jurar ante tu altar, Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Si alguno pecare contra su prójimo, y se le exigiere juramento, y viniere a jurar ante tu altar en esta casa, Biblia Nueva Traducción Viviente »Si alguien agravia a otra persona y se le exige que haga juramento de inocencia ante tu altar en este templo, Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando un hombre peque contra su prójimo, y éste pronuncie una imprecación sobre él, haciéndolo jurar delante de tu altar en esta casa, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguno peca contra su prójimo, y se le obliga a prestar juramento imprecatorio y él viene a prestarlo ante tu altar en este templo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si un hombre peca contra su prójimo, y él le pide juramento haciéndole jurar, y el juramento viene delante de tu altar en esta casa, Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Si alguien perjudica a otra persona, y delante del altar de este templo jura que no lo hizo, |
Y Tú oirás las súplicas de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren hacia este lugar. ¡Sí!, oye desde el lugar de tu morada en los cielos, y cuando hayas oído, entonces perdona.
entonces escucha Tú desde los cielos, y actúa y juzga a tus siervos, condenando al malvado, para traer su conducta° sobre su propia cabeza, y justificando al justo, para retribuirle conforme a su justicia.
se interpondrá juramento de YHVH entre ambos, de que su mano no se extendió a los bienes de su prójimo, y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará.
No sea que, harto, te niegue y diga: ¿Quién es YHVH? O que, siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios.
Si alguien es llamado a testificar por ser testigo de algo que vio o supo, y no lo denuncia, comete pecado y cargará con la culpa.
También: Todo el que jure por el altar, nada es;° pero quien jure por la ofrenda que está sobre él, debe.