¿Piensas que la estrategia y el poder para la guerra es cuestión de palabras? ¿En quién confías para rebelarte contra mí?
2 Crónicas 32:3 - La Biblia Textual 3a Edicion resolvió con sus príncipes y sus valientes cegar los manantiales que estaban fuera de la ciudad, y ellos lo apoyaron. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 tuvo consejo con sus príncipes y con sus hombres valientes, para cegar las fuentes de agua que estaban fuera de la ciudad; y ellos le apoyaron. Biblia Nueva Traducción Viviente consultó con sus funcionarios y consejeros militares, y decidieron bloquear los manantiales fuera de la ciudad. Biblia Católica (Latinoamericana) se reunió con todos los jefes y hombres valerosos y llegaron al acuerdo de cortar las fuentes de agua que había fuera de la ciudad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 decidió en consejo con sus jefes y valientes cegar las fuentes de agua que había fuera de la ciudad; y ellos aprobaron la decisión. Biblia Reina Valera Gómez (2023) tuvo consejo con sus príncipes y con sus hombres valientes, para cegar las fuentes de las aguas que estaban fuera de la ciudad; y ellos le apoyaron. Biblia Traducción en Lenguaje Actual reunió a los principales jefes del pueblo y a sus soldados más valientes, y les propuso tapar los pozos que estaban fuera de la ciudad. De esa manera los asirios no tendrían agua para beber. Todos estuvieron de acuerdo en hacerlo, |
¿Piensas que la estrategia y el poder para la guerra es cuestión de palabras? ¿En quién confías para rebelarte contra mí?
El resto de los hechos de Ezequías, todo su valor, y cómo hizo el estanque y el acueducto para llevar las aguas a la ciudad, ¿no están escritos en el rollo de las Crónicas de los reyes de Judá?
Porque el rey había tomado consejo con sus príncipes y con toda la congregación en Jerusalem, de preparar la Pascua en el mes segundo,
Y cuando Ezequías vio que Senaquerib había venido con intención de combatir contra Jerusalem,°
Este mismo Ezequías fue quien contuvo el manantial superior de las aguas del Gihón, desviándolas por abajo° hacia el occidente de la ciudad de David. Y Ezequías prosperó en toda sus obras.
Y se juntó mucho pueblo y cegaron todos los manantiales, así como el arroyo que fluía a través del territorio, pues dijeron: ¿Por qué han de hallar agua los reyes de Asiria cuando vengan?°
Los planes fracasan cuando no se delibera, Pero resultan a fuerza de consejeros.
Sopesa los planes mediante el consejo, Y con sabias direcciones haz la guerra.
Con sabios consejos harás tu guerra, Y en la multitud de consejeros habrá victoria.
¿Quién ha precisado el Espíritu de YHVH, y como consejero suyo le ha enseñado?
Provéete agua para el asedio, Fortifica tus defensas, Métete en el lodo y pisa la arcilla, Mantén firme el molde del ladrillo.