Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré° tu nombre, y serás bendición.
2 Crónicas 17:14 - La Biblia Textual 3a Edicion El número según sus casas paternas era éste: de los capitanes de millares de Judá, el jefe Adnas, con trescientos mil valientes; Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y este es el número de ellos según sus casas paternas: de los jefes de los millares de Judá, el general Adnas, y con él trescientos mil hombres muy esforzados. Biblia Nueva Traducción Viviente Su ejército fue inscrito según los clanes patriarcales. De Judá había una tropa de trescientos mil hombres, organizada en grupos de mil soldados, bajo el mando de Adnas. Biblia Católica (Latinoamericana) Esta es la lista por sus casas paternas: Por la tribu de Judá: Adua mandaba los jefes de millares; trescientos mil hombres valientes estaban a su cargo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éste es su censo según sus casas paternas. De Judá, jefes de mil: Adná, el jefe, con trescientos mil guerreros valientes; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y este es el número de ellos según las casas de sus padres: De Judá, los capitanes de miles; el general Adna, y con él trescientos mil hombres esforzados y valientes; Biblia Traducción en Lenguaje Actual Esta es la lista de los jefes de esos soldados, de acuerdo a la tribu a la que pertenecían. De la tribu de Judá: Adná, jefe principal de trescientos mil soldados. |
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré° tu nombre, y serás bendición.
Haré a tu descendencia como el polvo de la tierra: si se puede contar el polvo de la tierra, tu descendencia podrá ser contada.
Y lo sacó fuera, y le dijo: Contempla ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas. Y le dijo: Así será tu descendencia.°
Cuando Roboam llegó a Jerusalem, hizo congregar de la casa de Judá y de Benjamín a ciento ochenta mil guerreros° escogidos, para luchar contra Israel y restituir el reino a Roboam.
Abías comenzó la batalla con un ejército de cuatrocientos mil hombres escogidos, valientes guerreros, mientras que Jeroboam dispuso batalla contra él con ochocientos mil hombres escogidos, fuertes y valerosos.
Asa tuvo un ejército de trescientos mil hombres de Judá, que portaban paveses y lanzas, y doscientos ochenta mil de Benjamín, que portaban escudos y tensaban arcos, todos ellos hombres de valor.
Tuvo además muchas posesiones en las ciudades de Judá, y en Jerusalem hombres de guerra muy valerosos.°
bajo los cuales había un ejército de trescientos siete mil quinientos poderosos guerreros, para ayudar al rey contra el enemigo.
e hicieron congregar a toda la asamblea el día primero del mes segundo, y se registraron por sus familias, por su casa paterna, según el número de los nombres, de veinte años arriba, cabeza por cabeza.
Levantad censo° de toda la asamblea de los hijos de Israel por sus familias, por sus casas paternas, contando los nombres de todos los varones, cabeza por cabeza,