Biblia ya mtandaoni

Matangazo


Biblia nzima Agano la Kale Agano Jipya




2 Crónicas 17:1 - La Biblia Textual 3a Edicion

Y reinó en su lugar su hijo Josafat, y se fortaleció contra Israel.

Tazama sura
Onyesha Interlinear Bible

Matoleo zaidi

Biblia Reina Valera 1960

Reinó en su lugar Josafat su hijo, el cual se hizo fuerte contra Israel.

Tazama sura

Biblia Nueva Traducción Viviente

Luego Josafat, hijo de Asa, lo sucedió en el trono, y fortaleció a Judá para hacerle frente a cualquier ataque de Israel.

Tazama sura

Biblia Católica (Latinoamericana)

En su lugar reinó su hijo Josafat, el cual se fortificó contra Israel.

Tazama sura

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Reinó en su lugar su hijo Josafat, quien se hizo fuerte contra Israel.

Tazama sura

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y reinó en su lugar Josafat su hijo, el cual prevaleció contra Israel.

Tazama sura

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

En lugar de Asá reinó su hijo Josafat. Dios ayudó a Josafat porque se comportó como antes lo había hecho David, su antepasado. Josafat no adoró a las imágenes del dios Baal; además tuvo el valor de quitar, de todo el territorio de Judá, los pequeños templos de las colinas, que se usaban para adorar ídolos, y destruyó las imágenes de la diosa Astarté. Josafat obedeció a Dios, al igual que su padre, pues no siguió el ejemplo de los reyes de Israel. Por el contrario, cuando ya llevaba tres años de gobernar, envió a los oficiales más importantes de su reino a enseñar la ley de Dios a todo el pueblo. Y ellos así lo hicieron: recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando acerca del libro de la Ley. Estos son los nombres de los oficiales que envió el rey: Ben-hail, Abdías, Zacarías, Natanael, Micaías. Con ellos iban los siguientes ayudantes de los sacerdotes: Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías, Tobadonías. También los acompañaban los sacerdotes Elisamá y Joram. En respuesta, Dios le permitió al rey Josafat tener bajo su control a todo su reino, y logró fortalecer sus ciudades para resistir cualquier ataque de Israel. El rey puso jefes del ejército y tropas en todo el territorio de Judá y en sus ciudades fortificadas, y en las ciudades que Asá había conquistado en el territorio de Efraín. Además, toda la gente de Judá le hacía regalos. Por eso Josafat llegó a ser muy rico y estimado.

Tazama sura
Tafsiri zingine



2 Crónicas 17:1
12 Marejeleo ya Msalaba  

Y Asa durmió con sus padres, y fue sepultado con ellos en la ciudad de David su padre, y reinó en su lugar su hijo Josafat.


Y Josafat ben Asa había comenzado a reinar sobre Judá en el cuarto año de Acab rey de Israel.


Y murió conforme a la palabra de YHVH que había dicho Elías. Y reinó en su lugar Joram° en el año segundo de Joram ben Josafat, rey de Judá, porque no tuvo° ningún hijo.


Éstos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerlo rey, conforme a la palabra de YHVH respecto a Israel.


Pero aconteció que cuando el reino de Roboam se había consolidado, y él se había fortalecido, abandonó la Ley de YHVH, y todo Israel con él.


Y emplazó ejércitos en todas las ciudades fortificadas de Judá, y puso guarniciones en la tierra de Judá y en las ciudades de Efraín, que su padre Asa había conquistado.


Y los amonitas pagaron tributo a Uzías, y su fama se extendió hasta la entrada de Egipto, pues se había hecho sumamente fuerte.


Y cobró ánimo y reconstruyó todo el muro que había sido derribado, y alzó torres sobre él, y levantó otro muro por fuera, y fortificó el terraplén de la ciudad de David, e hizo armas° y escudos en abundancia.


El rey se vestirá de desolación° y los príncipes de espanto, y temblarán las manos del pueblo de la tierra.° Los trataré conforme a sus caminos, los juzgaré conforme a su justicia, y sabrán que Yo soy YHVH.


y Asa engendró a Josafat, y Josafat engendró a Joram, y Joram engendró a Uzías,


Por lo demás,° sed fortalecidos° en el Señor, y en el poder de su fuerza.


Y se levantó Jonatán ben Saúl, y fue adonde estaba David en Hores, y lo reconfortó en ’Elohim,