Y murió Sara en Quiriat-Arba, que es Hebrón, en tierra de Canaán, y acudió Abraham para hacer duelo por Sara y llorar por ella.
2 Crónicas 11:10 - La Biblia Textual 3a Edicion y Zora, y Ajalón, y Hebrón, ciudades fortificadas que están en Judá y en Benjamín. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Zora, Ajalón y Hebrón, que eran ciudades fortificadas de Judá y Benjamín. Biblia Nueva Traducción Viviente Zora, Ajalón y Hebrón. Estas fueron las ciudades fortificadas de Judá y de Benjamín. Biblia Católica (Latinoamericana) Sora, Ayalón y Hebrón, las cuales están ubicadas en Judá y Benjamín. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Zorá, Ayalón y Hebrón, todas ellas ciudades fortificadas de Judá y de Benjamín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) a Zora, a Ajalón y a Hebrón, que eran ciudades fortificadas en Judá y en Benjamín. |
Y murió Sara en Quiriat-Arba, que es Hebrón, en tierra de Canaán, y acudió Abraham para hacer duelo por Sara y llorar por ella.
Después de esto aconteció que David consultó a YHVH, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y YHVH le dijo: Sube. Y preguntó David: ¿A dónde subiré? Y Él respondió: A Hebrón.
Y el número de días que David fue rey en Hebrón sobre la casa de Judá fue de siete años y seis meses.
Además reforzó las fortalezas, y puso en ellas comandantes, almacenes de provisiones, aceite y vino.
También los filisteos habían irrumpido en las ciudades de la Sefelá y del Neguev° de Judá, y habían capturado Bet-semes, Ajalón, Gederot y Soco con sus aldeas, y Timna con sus aldeas, y Gimzo con sus aldeas, y se habían establecido allí.
Y remontaron el Neguev y llegaron hasta Hebrón, donde estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac° (Hebrón había sido edificada siete años antes que Zoán, en Egipto).
Y el día que YHVH entregó a los amorreos ante los hijos de Israel, Josué habló a YHVH y dijo a vista de todo Israel: ¡Sol, detente en Gabaón, y tú, oh luna, en el valle de Ayalón!
Subió entonces Josué de Eglón a Hebrón, y todo Israel con él, y la atacaron.
Por tanto Hebrón llegó a ser la herencia de Caleb ben Jefone cenezeo hasta este día, porque había seguido cumplidamente a YHVH Dios de Israel.
Pero a Caleb ben Jefone le dio su porción entre los hijos de Judá conforme el dicho de YHVH a Josué, la ciudad de Arba, padre de Anac, la cual es Hebrón.
Entonces hicieron apartar a Quedes en Galilea, en la serranía de Neftalí, a Siquem en la serranía de Efraín, y a Quiriat-Arba (que es Hebrón), en la serranía de Judá.