Te alejarás de acusaciones falsas, y no matarás al inocente ni al justo, porque Yo no justificaré al culpable.
1 Tesalonicenses 5:22 - La Biblia Textual 3a Edicion Absteneos de toda especie de mal. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Absteneos de toda especie de mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Aléjense de toda clase de mal. Biblia Católica (Latinoamericana) Eviten toda clase de mal, dondequiera lo encuentren. Biblia Serafín de Ausejo 1975 guardaos de todo lo que resulte perverso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Absteneos de toda apariencia de mal. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y rechacen todo lo malo. |
Te alejarás de acusaciones falsas, y no matarás al inocente ni al justo, porque Yo no justificaré al culpable.
El que anda en justicia y habla rectitudes, Que rehúsa con desprecio el lucro de opresiones,° Que sacude su mano para rechazar el soborno, Que tapa su oído a propuestas sanguinarias,° Que cierra sus ojos para no ver el mal:
no paguéis a nadie mal por mal, procurad lo bueno delante de todos los hombres.
Por esto, si la comida da ocasión de pecar a mi hermano, de ningún modo° comeré carne, para no poner tropiezo a mi hermano.
no dando en nada ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buena reputación; si hay alguna virtud, si hay algo digno de alabanza, en eso pensad.
a fin de que andéis honestamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
Y el mismo Dios de paz os santifique completamente, y todo vuestro ser: espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible en la venida de Jesús el Mesías, nuestro Señor.
a otros salvad, arrebatándolos del fuego; de otros tened compasión, con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Ella pues se acostó a sus pies hasta por la mañana: luego se levantó antes que los hombres pudieran reconocerse unos a otros, porque él había dicho: No se sepa que vino mujer a la era.
Y sucederá que cuando se acueste, te fijarás bien en el sitio donde se acuesta, e irás y alzarás la cubierta de sus pies, y te acostarás allí, para que él te diga lo que has de hacer.